Imprimir

Norma Guevara: Críticas de Nayib Bukele a Ley de Amnistía obedecen a campaña electoral 2021

El Salvador Times | 14 de Mayo de 2019

Desde su cuenta de Twitter, Bukele criticó que "las dos ARENAS", en referencia al partido tricolor y al FMLN, estaban intentando una aprobación "exprés" de la ley. 

La secretaria general adjunta del FMLN, Norma Guevara, dijo que las críticas del presidente electo Nayib Bukele a la propuesta de Ley de Amnistía que se está trabajando en la Asamblea Legislativa no son propias de un mandatario, sino que responden a un activista político con miras a las elecciones legislativas y municipales del 2021. 

Desde su cuenta de Twitter, Bukele criticó que "las dos ARENAS", en referencia al partido tricolor y al FMLN, estaban intentando una aprobación "exprés" de la ley. El período de Salvador Sánchez Cerén termina el próximo 31 de mayo, es decir; es 16 días. 

Guevara dijo que las críticas de Bukele no son propias de un gobernante. "Creo que no toma la postura de presidente electo sino que activista de una campaña para diputados y alcaldes donde está buscando a toda costa abrir paso al partido que él prefiere, no al que lo llevó a la presidencia, sino al que prefiere", señaló la exdiputada en la entrevista de Hechos de Canal 12.

El exedil de San Salvador escribió dos tuits más contra las intenciones de los partidos de la Asamblea, el primero de ellos: "Esta semana ARENA y el FMLN quieren aprobar, de manera exprés, la ley de Amnistía", y el otro "¿Para esto si se unen verdad? Pero nunca para el bien de nuestro país. ¡Sin Verguenzas!". 

La propuesta de una Ley de Amnistía se discute en la Asamblea desde hace algunos meses, donde se creó una comisión ad hoc. La primera propuesta fue la del diputado Rodolfo Parker, que fue criticada por sectores de la sociedad civil y defensores de los derechos humanos. 

Los diputados de la Asamblea deben tener en cuenta una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) antes de aprobar, ya que la resolución mandaba a hacer una nueva ley pero garantizar la justicia a las familias afectadas por el conflicto armado

Sobre los señalamientos de Bukele al FMLN de ser "otra ARENA", Guevara dijo que el partido no es "en absoluto", como los tricolores y que nunca lo serán. "Somos FMLN, tenemos historia, identidad, institucionalidad y diga lo que diga el señor Bukele, el FMLN es una fuerza significativa", agregó. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/norma-guevara-criticas-nayib-bukele-ley-amnistia-obedecen-campana-electoral-2021/20190514081417058708.html


© 2019 El Salvador Times