Imprimir

Novia de tatuador desaparecido en Santa Tecla: Estoy devastada, pero hay que fingir a pesar de sentirse mal

Ernesto Pérez | 11 de mayo de 2019

René Antonio Calero, de 27 años de edad, lleva más de dos meses desaparecido y aún no se sabe nada de él.
René Antonio Calero, de 27 años de edad, lleva más de dos meses desaparecido y aún no se sabe nada de él.

"Es un dolor y vacío en el corazón, trato de salir adelante con las cosas. Es una impotencia de ver que no se puede hacer mayor cosa y duele un montón el no poder verlo", sostiene la joven universitaria.

Más de dos meses han transcurrido desde la desaparición de René Antonio Calero algo que para su novia y familia se ha convertido en un verdadero calvario que aseguran han tenido que sobrellevar fingiendo que nada ha pasado.

"Estoy devastada por esta situación, lo peor es que hay que continuar con muchas cosas, es como fingir a pesar de que uno se sienta mal", así resume la joven de 21 años su nuevo diario vivir en el que guarda la esperanza de encontrar al que ha sido su pareja por los últimos cinco años.

"Es un dolor y vacío en el corazón, trato de salir adelante con las cosas. Es una impotencia de ver que no se puede hacer mayor cosa y duele un montón el no poder verlo", sostiene la joven universitaria.

La agonía de la mujer ha llegado al punto de soñar que encuentra a Calero: "nos decimos que nos amamos y que siempre vamos a estar juntos; es un sentimiento de alegría y se me salen las lágrimas", expresó.

Los padres de la joven le han mostrado su respaldo y al mismo tiempo que sufren por la desaparición de su novio. En cuanto a la familia de Calero, especialmente la madre quien reside en el extranjero, se mantiene en contacto a diario con ella para consultarle por las novedades del caso.

"Tony es una persona muy buena, siempre lo voy a tener en mi corazón y pase lo que pase voy a estar con él, es un lazo muy fuerte que nos une entre nosotros", aseguró la joven quien asegura que esta prueba le ha permitido darse cuenta que está dispuesta a formar un hogar con Tony.

Pide a las autoridades que investiguen

La joven pidió a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) que investiguen el caso, ya que de momento no se tiene ninguna pista de Calero.

La joven señala que al consultar por el caso en sede fiscal no ha tenido ninguna novedad y que ningún investigador policial se ha comunicado con ella.

Amistades de Calero le han llamado a ella para preguntarle si lo han localizado. Y es que ya son dos meses en que desapareció y no se sabe nada de él.

"Estoy esperando esta semana a ver si hay información actualizada, de no tenerla, voy a ir a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH)", aseguró la joven.

Acepta que el caso es complicado y que se tiene que seguir investigando, no obstante, cree que las autoridades respectivas podrían profundizar más sobre la desaparición del joven tatuador.

Calero despareció el domingo 3 de marzo, aproximadamente las 4:00 de la tarde cuando se dirigía a visitar a la casa de su novia quien reside en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/novia-tatuador-desaparecido-santa-tecla/20190508180220058509.html


© 2019 El Salvador Times