Imprimir

Ministro de Obras Públicas aclara que las cabinas de vacunación cuestan $6,200 cada una

Oscar Cruz | 12 de enero de 2021

Foto: Ministerio de Salud.
Foto: Ministerio de Salud.
El precio por las 162 rondaría el millón de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aclaró que cada una de las 162 cabinas que se utilizarán al momento de la vacunación contra la Covid-19 tiene un costo aproximado de $6,240.

Inicialmente, el Ministerio de Salud había estimado que la inversión total iba a ser de $5 millones, a un promedio de $32 mil cada una, cuestión que provocó críticas por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa.

El titular del MOP devolvió las críticas a los legisladores e indicó que la inversión individual por la estructura junto con el equipo será de $6,240, lo que significaría un costo total por las 156 de $1,010,880.

“Los diputados hablan de que cada cabina cuesta $32 mil, no sé si se refieren al sobresueldo que sacaron en una nota periodística del diputado (Rodolfo) Parker o puede ser que estén hablando de la parada de buses de Santa Ana que costó $40 mil”, ironizó.

Rodríguez explicó que no solo se están haciendo las cabinas, sino que se está adecuado espacios existentes en hospitales o construcción de otras áreas para cuando llegue el momento de aplicar la vacuna.

“Yo se subido imágenes en las redes sociales para que la población pueda ver las condiciones inhumanas en las que se estaban vacunando a los niños de todos los salvadoreños, las refrigeradoras incluso hasta podridas y ahí se tenían las vacunas, con esos equipos estaban atendiendo”.

Reiteró que las cabinas serán reutilizables ya sea como bibliotecas o como diferentes espacios que el Ministerio de Salud considere pertinentes. “El Ministro hablaba de que se pueden utilizar para diferentes actividades que se desarrollan”, añadió.

“El espacio de vacunación para diferentes pacientes lleva aire acondicionado, piso, cielo falso, entre otro tipo de obras y no solo las cabinas, sino que todos los espacios que se están adecuando”, agregó Rodríguez.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/obras-publicas-aclara-cabinas-vacunacion-cuestan-6200-cada/20210112104205077067.html


© 2021 El Salvador Times