Imprimir

Obras Públicas inicia pavimentación de más de 10 kilómetros del periférico Claudia Lars

Ernesto Pérez | 21 de noviembre de 2020

Foto tomada del MOP
Foto tomada del MOP

Se incluirá una ciclovía, instalación de sistemas de drenajes y la construcción de dos puentes: en el río Talnique y en Colón.

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, inspeccionó el inicio de la pavimentación de más de 10 kilómetros del periférico Claudia Lars, que dará una conexión directa hacia el occidente nacional sin pasar por el Poliedro y la zona urbana de Lourdes.

“Hoy iniciamos la pavimentación del periférico Claudia Lars, una nueva carretera de 10.08 km que va desde el desvío de San Juan Opico hacia el desvío de Sacacoyo", detalló el funcionario.

Se incluirá una ciclovía, instalación de sistemas de drenajes y la construcción de dos puentes: en el río Talnique y en Colón.

Explicó que la obra es una inversión de $30 millones ejecutada por Fomilenio II, que forma parte de un plan maestro que se ha estado trabajando.

“Este mes tendremos un aproximado del 48% de avance. El proyecto reducirá tiempos y costos logísticos del transporte, por ejemplo, la carga que viene de Acajutla ya no entrará por la zona central de Lourdes, sino directamente por el sector de Sacacoyo", dijo el ministro.

Permitirá agilizar el paso de mercancías. Además, reducirá el tráfico entre las carreteras que conducen a Santa Ana y Sonsonate, donde circulará la mayor parte del transporte de carga que llega al país a través del puerto de Acajutla.

Periférico

Foto tomada del MOP.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/obras-publicas/20201120171558075879.html


© 2020 El Salvador Times