Imprimir

Ordenan a la alcaldía de Zacatecoluca revelar los descuentos que le hicieron a los empleados para financiar al FMLN

Kory Chicas | 14 de Marzo de 2019

La municipalidad está obligada a detallar cuánto dinero se descontó mensualmente  y cuántas personas aportaron para financiar al partido izquierdista.

Una resolución emitida por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) obligó a la alcaldía de Zacatecoluca entregar los detalles de los descuentos de las cuotas partidarias que les hicieron a sus empleados para financiar al partido político que gobierna la comuna.

“Es oportuno que la municipalidad de Zacatecoluca realice la entrega de la información en los términos requeridos por la apelante”, reza la resolución.

Acción Ciudadana solicitó a la oficial de información de la municipalidad datos estadísticos sobre los descuentos realizados a los empleados entre 2014 y 2017. 

Además, pidieron que especificara el destino de transferencia de esos fondos, pero el personal a cargo se negó argumentando que se trataba de información confidencial.

Ante esto, la organización apeló ante las autoridades competentes el caso, por lo que este día se emitió la resolución en la que se obliga a la comuna entregar en un plazo de cinco días la información que se le ha requerido.

Con el decreto, la municipalidad está obligada a detallar cuánto dinero se descontó mensualmente y cuántos trabajadores de la municipalidad aportaron para financiar al partido izquierdista.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/ordenan-alcaldia-zacatecoluca-revelar-descuentos-empleados-financiar-fmln/20190314102734055980.html


© 2019 El Salvador Times