Imprimir

Pay Davivienda impulsa las ventas de empresas salvadoreñas con opciones digitales de pago

El Salvador Times | 16 de octubre de 2020

Brinda soluciones para que las empresas salvadoreñas ofrezcan a sus clientes realizar compras fáciles y seguras por páginas web, redes sociales, vía teléfono o, de forma física, con la modalidad de pago sin contacto.

Banco Davivienda lanzó Pay Davivienda, un conjunto de soluciones que centraliza las opciones digitales de pago que ofrece la entidad financiera a las empresas salvadoreñas con la finalidad de que potencien sus ventas, brindándoles a sus clientes el acceso a soluciones para compras fáciles, seguras y convenientes.

Pay Davivienda presenta nueve opciones de pago, cuyas características satisfacen las necesidades particulares de las empresas salvadoreñas, las cuales atraviesan una coyuntura de reactivación de la economía con un énfasis en el uso de las tecnologías de información para suplir las necesidades y nuevas vías de consumo para los salvadoreños. Las opciones cubren de forma integral los canales de ventas: páginas web y tiendas en línea, apps móviles, redes sociales, vía teléfono, y, de forma física, con la modalidad contactless o pago sin contacto.

Entre las opciones de pago digital que ofrece Davivienda destaca el servicio innovador de Tienda en Línea Bloud, que satisface la necesidad de muchas empresas de contar con su propia página web y pasarela de pagos rápidamente para instalar una tienda en línea. Mediante este servicio, ejecutado en alianza con la empresa informática Suittch, el cliente podrá vender en línea en 48 horas, adquiriendo una membresía mensual desde $55.

“En Davivienda apoyamos a los empresarios salvadoreños. Además de nuestro acompañamiento mediante el financiamiento de sus proyectos, con Pay Davivienda ofrecemos una oferta variada de opciones digitales de recepción de pago, promovemos que puedan ofrecer sus productos y servicios a la vanguardia, satisfaciendo las necesidades de sus consumidores, principalmente aquellas que han surgido durante esta coyuntura de la pandemia Covid-19, realizándose en la versatilidad de canales digitales, de forma rápida y segura”, manifestó Alejandro Contreras, gerente de productos y servicios Banca Empresas de Banco Davivienda Salvadoreño.

Por su parte, Julio Panameño, subgerente de productos Banca Empresa de esta entidad financiera, explicó “Bajo nuestro eje de innovación, en Banco Davivienda hemos venido trabajando a lo largo de los años para presentar servicios financieros digitales que faciliten las diversas operaciones de las empresas salvadoreñas, tanto en la gestión financiera como en los procesos de comercialización. Con la pandemia, el auge del comercio electrónico y las ventas en línea se han acelerado, fortaleciéndose para quedarse, y como Banco hemos estado preparados para continuar siendo aliados de nuestros clientes empresariales”.

 

Las opciones digitales de pago contenidas en Pay Davivienda son:

Ventas por página web

Tienda en Línea Bloud: Servicio de elaboración de página web en 48 horas, ejecutado por la empresa Suittch, con la finalidad de que la empresas cuenten con su propia tienda en línea, ofreciendo a sus clientes la facilidad de adquirir sus productos o servicios pagando con tarjetas de crédito o débito a través de un botón de pago Davivienda. Con una conveniente inversión, que parte desde solo $55 mensuales, la empresa obtiene su tienda en línea con el botón de pago incluido.

Botón de Pago. Permite la integración de página web o APP con una plataforma transaccional mediante la Pasarela de Pago de Davivienda. Los clientes de las empresas podrán realizar compras en línea con tarjetas  de crédito o débito (VISA o MasterCard) de cualquier entidad financiera.

Ventas en redes sociales

Link de Pago. Ventas a través de envíos de un link de pago a los consumidores mediante sus redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp), así como correo electrónico y mensajes de texto (SMS). Los clientes receptores del link pueden pagar de forma ágil y segura con solo realizar un par de clics, como un auto servicio de pago.

Ventas por aplicación móvil

EZ-PAY. Ventas empleando el celular como herramienta de recepción de pagos hasta un máximo de USD 200 por transacción mediante tarjetas de crédito o débito (VISA o Mastercard) . Simplemente la  empresa debe descargar el APP para adherir al dispositivo móvil las características de un POS. La empresa amplía territorialmente sus puntos de venta gracias a la movilidad que le ofrece el celular como POS.

MPOS. Descargando el APP y enlazando un lector de tarjeta por medio de bluetooth un celular de la empresa pueda aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito con la característica contactless, incrementando la seguridad validando que exista una tarjeta presente.

Ventas por teléfono

POS con Teclado Abierto. Ventas sin contar físicamente con una tarjeta de crédito o débito del cliente. Se ingresan manualmente los datos en el POS (físico) y los pagos son recibidos sin necesidad de contar con el plástico de la tarjeta.

POS Web. Ventas que se pueden procesar por medio de una URL a través de un navegador de internet.

Pagos sin contacto

POS Físico con aceptación de Tarjeta Contactless. Ventas empleando un POS físico ofreciendo la conveniencia a los clientes de no entregar su tarjeta de crédito o débito. Basta aproximar el plástico al POS para realizar el pago y el cliente adquiere sus productos o servicios. Todos los POS de Davivienda ya cuentan con la modalidad Contactless.

Cargos recurrentes

 Plataforma de Cargos Automáticos. Programación de cargos recurrentes de los clientes de la empresa, empleando la conveniente plataforma que automatiza pagos.                                                      

Para mayor información, las empresas interesadas pueden visitar la página web de Davivienda: www.davivienda.com.sv

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/negocios/pay-davivienda-impulsa-ventas-empresas-salvadorenas-opciones-digitales-pago/20201016163752075015.html


© 2020 El Salvador Times