Imprimir

[VIDEO] El peligro al que se exponen conductores que pasan por las grietas de la Longitudinal del Norte

Mauricio Pineda | 04 de noviembre de 2019

Es una problemática tiene varios años, recientemente, las autoridades del MOP llegaron al sector para evaluar los daños.

 

 

Las enormes grietas que se han formado en un tramo del kilómetro 125 de la carretera Longitudinal del Norte, municipio de Sensuntepeque, Cabañas, serán intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Ese sector de la vía ha representado, durante más de siete años, un verdadero peligro para cientos de automovilista que se dirigen hacia Chalatenango, o para quienes de esa ciudad buscan llegar a Sensuntepeque, en Cabañas.

La vía, principalmente, ha sufrido considerables daños por causa de las fuertes lluvias; es decir, por ser un tramo de carretera ubicado en zona de pendientes el agua que proviene de los sectores más altos se ha filtrado y ha socavado la mitad de la vía en un tramo de más de diez metros.

Durante la época de invierno, se vuelve una amenaza para los conductores que circular por ese lugar.

“Un problema que ha estado presente durante los últimos siete años y al que nadie puso fin.En los próximos días, iniciaremos el proceso de licitación para realizar obras que eliminarán el hundimiento en este tramo la Longitudinal del Norte, en la zona de Sensuntepeque”, dio a conocer el ministro Romeo Rodríguez respecto a las acciones que desde el MOP ya comenzaron a tomar.

La institución detalló que desde que la vía fue construida en 2012, pero es ese punto del kilómetro 125 que siempre se caracterizó por tener grietas, hoyos y por estar deteriorado.

Al lugar también llegaron ingenieros de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para realizar estudios. 

Longitudinal del Norte 2

El peligro es inminente para los motociclistas que transitan por el lugar. 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/peligro-exponen-conductores-pasan-enormes-grietas-calle-longitudinal-norte/20191103171510064459.html


© 2019 El Salvador Times