Imprimir

"Mágico" González llega a sus 61 años y es felicitado por amigos, futbolistas e instituciones

Jorge Carbajal | 13 de Marzo de 2019

El futbolista salvadoreño más internacional y conocido en el mundo, llegó a los 61 años. El autor de la famosa jugada la Culebrita Macheteada sigue vigente por su nivel de fútbol y humildad.

Cada 13 de marzo, el futbolista salvadoreño más conocido en el mundo cumple años. Hoy, como cada 12 meses, Jorge "Mágico" González, es aplaudido y felicitado por miles, tanto por los que lo vieron jugar, como por las nuevas generaciones. En redes sociales circulan fotos, vídeos, recuerdos, selfies y todo tipo de detalles relacionados con el autor de la famosa jugada, la Culebrita Macheteada.

Nacido el 13 de marzo de 1958 en San Salvador, González es el menor de ocho hermanos, todos amantes del fútbol, pero fue él quien destacó más y llegó a esferas internacionales, tanto con la selección de El Salvador, como en su rol de futbolista profesional.  

Este miércoles, González ha sido felicitado por el equipo de sus amores, el Cádiz, por la Liga española de fútbol, y por jugadores como el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu. El jugador charrúa, quien tuvo su paso por el fútbol salvadoreño, con el Santa Tecla, equipo al que hizo campeón en dos ocasiones, utilizó en su tuit una fotografía en la que aparece al lado del salvadoreño. 

"Felicidades señor Mágico González quien no lo vio se lo perdió", resumió Abreu en su mensaje.

"¡Feliz cumpleaños, 'Mágico' González!", fue la frase utilizada por la liga española, mientras que el Cádiz, dijo: "Por una magia que no cesa". González, quien comenzó su carrera en el desaparecido equipo ANTEL, brilló a nivel internacional en el Cádiz, en los períodos de 1982 a 1984 y de 1986 a 1991. La FIFA también se unió a la larga lista de personas e instituciones que recordaron el natalicio del jugador, a quien sus amigos más cercanos también apodan la "Bruja".

"Feliz cumpleaños a la legenda salvadoreña Jorge "Mágico" González en sus 61 años, quien nos hizo felices con su magia en la Copa del Mundo a de España 1982", fue el mensaje de la FIFA. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/por-una-magia-que-no-cesa/20190313113138055943.html


© 2019 El Salvador Times