Imprimir

Presidente del Coena a diputadas Milena Mayorga y Felissa Cristales: “Andan buscando ver qué hueso les va a dar el gobierno”

Mauricio Pineda | 21 de octubre de 2019

El presidente del COENA dijo que expulsión de las diputadas Mayorga y Cristales queda en manos del Tribunal de Primera Instancia del partido.
El presidente del COENA dijo que expulsión de las diputadas Mayorga y Cristales queda en manos del Tribunal de Primera Instancia del partido.
El presidente del COENA, Gustavo López Davidson, se refirió al comportamiento de las diputadas Mayor y Cristales se debe a buscan quedar bien con el gobierno para que les den un "hueso". 

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Gustavo López Davidson, se refirió la mañana de este lunes a la actitud que han mostrado las diputadas de su partido, Milena Mayorga y Felissa Cristales, con la intensión de quedar bien con el gobierno para lograr “hueso”.

“Lo que andan buscando es ver qué hueso les va a dar el gobierno; ponerse contentos con el gobierno en cualquier acción, atacando, buscando la división y demás”, expresó Davidson a medios.

Aseguró que la expulsión o no de algunos diputados considerados “rebeldes” estará a cargo del Tribunal de Primera Instancia del partido, y no del COENA.

“No digo de todos, -pero- veo que se ha portado mejor últimamente Arturo (Magaña) comparado a las otras personas”, manifestó en referencia a las diputadas. 

Las diferencias de cuatro diputados de ARENA: Milena Mayorga, Felissa Cristales, Arturo Magaña y Gustavo Escalante con las autoridades de ese instituto se vienen dando desde mediados de año, incluso, por temas relacionados con decisiones del Presidente Nayib Bukele a quien han mostrado apoyo, pero que no ha sido del agrado de la dirigencia de su partido.

“Pero al fin y al cabo, este es un país libre y no tenemos problemas en que la gente opine y diga, si dentro de lo posible el respeto bienvenido, no nos preocupa, ni nos aflige si van estar ellos o no”, comentó el presidente del COENA respecto a los diputados señalados.

A su criterio, a futuro buscarán personas que no creen división, ni oportunismo.

“División y oportunismo, eso se acabó en ARENA; lo que queremos es gente que venga a portarle al país, hacer las cosas bien como se debe, a tomar en cuenta al ser humano y no solo buscarse otras cosas para con sí, no puede ser eso”, dijo.

Aseguró que dependerá del referido tribunal si decide sancionar, expulsar o no a los diputados.

Diputada Mayorga también reacciona

Durante una entrevista radial, la diputada Milena Mayorga, cuestionó la pasada elección de Apolonio Tobar al frente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) cuando su partido utilizó 8 diputados suplentes para dar los votos a favor de Tobar.

“Es fraude. Muchos colegas no estaban de acuerdo, prevalecieron los principios del partido y no una visión de nación”, aseguró.

“Según López Davidson, ya no se siente cómodo con el colega Josué Godoy simplemente por pensar diferente, igualmente se siente traicionado por el PCN. No todos pensamos y actuamos como él. ¿A dónde queda el libre pensamiento?”, cuestionó.

Durante la entrevista denunció: “El presidente de la fracción de ARENA no escucha, sólo a los aduladores y su círculo cerrado que representa intereses oscuros. Yo estoy representado a mi pueblo, ya que he escuchado el sentir de ellos. Hasta el 2021 estoy a la orden de mi pueblo”.

 

 

También hubo reacciones de la diputada Cristales quien aseguró que las declaraciones de López Davidson es una especie de "violencia política". 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/presidente-coena-diputadas-milena-mayorga-felissa-cristales-andan-buscando-ver-hueso-va-dar-gobierno/20191021095648064073.html


© 2019 El Salvador Times