Imprimir

Policías acusados de violar a una joven en La Libertad serán procesados en libertad

Yéssica Hompanera | 13 de Marzo de 2019

Personas cercanas a la joven señalaron que el testimonio brindado a este medio no fue modificado durante la audiencia inicial en la que el juez encontró elementos suficientes para que el caso pase a la etapa de instrucción en Santa Tecla.

Por el supuesto delito de privación de libertad y violación, tres policías y una sargento del Sistema de Emergencias 911 de La Libertad serán procesados en libertad luego de la resolución del Juzgado Primero de Paz de Colón, en la que se señaló que hay suficientes indicios para que el caso pase a la etapa instructora.

Ante el juez, la víctima ratificó el testimonio publicado por El Salvador Times sobre la forma en la que la joven fue sometida por los policías que cumplían con las presuntas órdenes de una sargento que confesó tener fetiches con delincuentes sufriendo.

Fuentes judiciales explicaron que a la joven se le practicó un peritaje físico para determinar las agresiones físicas y sexuales por parte de los imputados. Se espera que durante el proceso se le hagan otro tipo de exámenes que fortalezcan la acusación. 

El caso se seguirá ventilando en el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla.

Según la declaración de la víctima, el jueves 7 de marzo ella estaba esperando a una amiga en una vereda, cuando repentinamente aparecieron los tres agentes y la sargento quienes, en cuestión de segundos, la comenzaron a golpear tildándola de permanecer a una pandilla.

Tras el hecho violento los miembros de la PNC precedieron a llevarla a su casa donde la dejaron con una vecina; antes de subirse a la patrulla le advirtieron no decir nada. 

Cuando su madre llegó a su casa, la joven le comentó lo que había sucedido e inmediatamente fue llevada a Ciudad Mujer para luego hospitalizarla debido a la gravedad de las lesiones. 

El personal de la institución le brindó las medidas de protección y el seguimiento de su proceso judicial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/judiciales/procesaran-libertad-agentes-sargento-privar-libertad-violar-joven-libertad/20190313164421055958.html


© 2019 El Salvador Times