Imprimir

Tres mujeres y un anciano quemados por "Torito Pinto" en fiestas patronales de Cuscatancingo

Ernesto Pérez | 09 de diciembre de 2019

Los pirotécnicos no estaban bien sujetados a la estructura y provocó que salieran disparados.

Tres mujeres y un anciano resultaron quemados por el "Torito Pinto" durante las fiestas patronales del municipio de Cuscatancingo, al norte de San Salvador.

Las víctimas fueron identificadas como: Flor de María Mendoza; Alma Ayala, de 19 años; Rosa de Rodríguez, de 42, y Óscar Clímaco de 66; todos fueron atendidos de emergencia la noche del domingo ocho de diciembre cuando se realizaba la actividad en el parque central del municipio.

Todos tenían quemaduras de primer y segundo grado, por eso fue que los llevaron a la clínica de la base central de Comandos de Salvamento donde fueron atendidos por socorristas.

La institución informó la mañana de este lunes que las víctimas se encuentran estables.

Según fuentes oficiales, esa noche durante la actividad, todas las víctimas estaban como espectadores, pero fue hasta que un hombre se colocó la estructura de vara de bambú del tradicional "Torito Pinto" y empezó a danzar cuando fuegos artificiales salieron expulsados.

Las autoridades presumen que los pirotécnicos no estaban bien sujetados y derivó que los cohetes que lleva encima (silbadores) salieran disparados impactando contra las cuatro víctimas.

Quemados

Socorristas brindaron atención inmediata a las víctimas.

Quemados2

Fotos cortesía de Comandos de Salvamento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/quemados-gravedad-torito-pinto-fiestas-patronales-cuscatancigo/20191209102929065499.html


© 2020 El Salvador Times