Imprimir

Real Madrid cae estrepitosamente ante el Ajax y agudiza la crisis en todos los sentidos

El Salvador Times | 05 de marzo de 2019

El equipo blanco tocó fondo con el resultado de este martes y comienza a pensar en nuevo técnico y nuevos jugadores para la próxima temporada. La Copa del Rey y la liga española tampoco ha sido buena para los merengues.

El Real Madrid perdió 1-4 con el Ajax en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Los merengues ganaron 1-2 en el juego de ida, resultado nada cómodo para el segundo compromiso de la serie contra el representativo de Holanda. El torneo de Europa era la gran apuesta, luego de haber fracasado en la Copa del Rey y de los resultados en la liga española. Los madridistas comenzaron la debacle de este martes muy temprano.

Los goles del Ajax llevaron la firma de Hakim Ziyech, David Neres, Tadic y Schone, mientras que por lo locales anotó Marco Asensio.Así se despidió de la Liga de Campeones de Europa y poner fin a un ciclo exitoso.

El equipo holandés se impuso desde el primer momento con su velocidad y desparpajo ante un conjunto madrileño que se vio superado y que concedió muchos espacios atrás, recibiendo el primer gol en el 7 y el segundo tan solo 11 minutos después.

El Madrid formó con Courtoris; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Vinicius Jr. y Benzema, mientras que el Ajax lo hizo con Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; Van de Beek, De Jong, Schöne; Neres, Tadic, Ziyech. El equipo de la capital española no solo perdió, sino que también perdió por lesión a Lucas Vásquez y a Vinicius, quienes resultaron lesionados en el decisivo encuentro. Vinicius se marchó al banquillo entre lágrimas. 

Al Real Madrid le interesaba la vuelta de los octavos de final. A los blancos sólo les quedaba esta competición para salvar la temporada tras ver como el Barcelona les eliminaba de la Copa del Rey y de la Liga en la misma semana.

Dos derrotas que han hecho mella en todo el madridismo, desde el club hasta el último aficionado. Los merengues no podrán retener el título como campeones de Europa, título que ganaron en la edición anterior. El partido de ida se jugó el pasado 13 de febrero, y el de vuelta este martes 5 de marzo, quedando eliminados.

Según los reportes, en el seno del club blanco había miedo, mucho miedo a que en el partido de este marte se acabara la temporada. De hecho, desde hace varias semanas están sonando nombres de entrenadores y jugadores para la próxima campaña. Un síntoma de cómo respiran los entornos blancos que son conscientes que quedar fuera esta noche supondría entrar en una crisis profunda que pondría en peligro a todos los estamentos del club blanco, incluido el presidente Florentino Pérez, quien venía haciendo bien las cosas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/real-madrid-cae-estrepitosamente-ajax-agudiza-crisis-todos-sentidos/20190305160646055702.html


© 2019 El Salvador Times