Imprimir

Recuperan los cuerpos de las 7 víctimas soterradas por un derrumbe en Santo Tomás

Mauricio Pineda | 05 de junio de 2020

La familia Melara Salamanca fue reportada como desaparecida desde el miércoles.

Equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de los siete integrantes de la familia Melara Salamanca que fue soterrada por un derrumbe en Santo Tomás.

La confirmación del hallazgo fue dada a conocer por el ministro de Gobernación, Mario Durán, quien en un primer momento dijo que eran cinco, pero en horas del mediodía dijo que habían encontrado los dos faltantes.

“Hemos encontrado a los siete miembros de la familia que quedaron soterrados en la zona de Santo Tomás”, expresó el funcionario.

Por su parte, el director de Bomberos, Edwin Chavarría, detalló que la zona donde se produjo el hallazgo también encontrado pertenencias de las víctimas.

"Hemos encontrado relojes, tazas, biblias, fotografías de la familia”, dijo.

La madrugada del miércoles 3 de junio las víctimas fueron reportadas como desaparecidas tras un derrumbe en la colonia San Luis, situada en el kilómetro 8 de la calle antigua a Zacatecoluca.

Los trabajos para localizar a la familia se iniciaron ese mismo día y se prolongaron el jueves sin resultados; sin embargo, al ser reanudados este viernes, autoridades informaron que habían un cuerpo, minutos después reportaron el hallazgo de cinco más y luego a todos los integrantes.

El director Bomberos dijo entre los escombros buscaban a María Isabel Salamanca, Francisco Javier Melara, Carla Melara, Jennifer Melara, Javier Melara, Nahum Melara y Josué Melara.

La zona donde realizan la búsqueda se ha convertido en una de las más inestables por la saturación de agua en el terreno. No obstante, autoridades decidieron ingresar maquinaria pesada, fue de esa forma como se les facilitó localizar los cuerpos.

 

 

 

Trabajos de rescate en Santo Tomás 2

Vista panorámica de la zona de la tragedia.

Trabajos de rescate en Santo Tomás 5

La vivienda donde estaban las víctimas quedó completamente bajo el lodo.

Trabajos de rescate en Santo Tomás 6

Perros de rescate fueron claves para la ubicar a las víctimas. Fotos cortesía PNC.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/recuperan-cuerpos-7-victimas-soterradas-derrumbe-santo-tomas/20200605130927071288.html


© 2020 El Salvador Times