• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Deportes - Una afición para siempre

Carta al “Mágico”: La magia verdadera fue que Cádiz y el cadismo amen a El Salvador... y que los salvadoreños amen Cádiz y al cadismo

“Los niños con los que jugabas, son ahora los hombres que sostienen a sus retoños y te piden una foto o una firma. Los niños que en estos días te han saludado, han heredado la memoria de sus padres y sus abuelos. Y como ellos, están plenamente convencidos de que el mejor jugador de la historia de este deporte jugó en el Cádiz”, reza la misiva.
Vizcano-Magico Gonzalez
Jorge Mágico González en una de sus visitas a Cádiz, la ciudad que le acogió para siempre. Foto cortesía de Cádiz C.F.
Carta al “Mágico”: La magia verdadera fue que Cádiz y el cadismo amen a El Salvador... y que los salvadoreños amen Cádiz y al cadismo

Un año después del hechizo, el periódico español Noticias Cadistas ha tenido acceso al contenido de la carta con la que la peña cadista ‘Per sempre Cádiz’ obsequió a Mágico.

Desde Noticias Cadistas se envió una copia a El Salvador Times de la publicación que ahora publicamos íntegramente.

El contenido de la misiva que se le entregó a Jorge González en Cádiz es el siguiente:

“Antes que nada aclararte que esta carta va dirigida a ti, Jorge. Una carta de amor de cadistas hasta el tuétano. No podemos hacerla sin emocionarnos, y está hecha con la memoria y el cariño de todos y cada uno de nosotros. De los que te vieron ‘in situ’ en el campo. De los que fueron muy niños aún para conocerte como jugador del Cádiz. Incluso, de los que aún, ni siquiera habían nacido. Pero puedo asegurarte que todos te queremos igual. Porque si de algo nos hemos caracterizado los cadistas es de recordar. De levantarnos en cada envite en los que caíamos, recordando nuestra historia, nuestros ‘milagros’, y sobre todo, de que el mejor jugador del mundo vistió la amarilla. Nuestra camiseta y nuestro escudo.

No queremos recordar en estas líneas, los manidos chismes y rumores sobre tu vida en Cádiz. De eso se ocuparon muchos y vuelvo a señalarte que esta es una carta de amor. El mismo amor que tú le profesaste a todos y cada uno de los aficionados que te aclamaban en la grada. Los gestos de cariño que tenías con los niños cuando caminabas por Cádiz y su playa. El amor con el que te enfundabas la camiseta del escudo de Hércules.

Todo esto. Toda esta entrega, pasión y cariño por los que sacrificaste tu juventud, se te está devolviendo. Los niños con los que jugabas, son ahora los hombres que sostienen a sus retoños y te piden una foto o una firma. Los niños que en estos días te han saludado, han heredado la memoria de sus padres y sus abuelos. Y como ellos, están plenamente convencidos de que el mejor jugador de la historia de este deporte jugó en el Cádiz.

Te aseguramos que no hay gaditano ni cadista que se haya olvidado de ti. Te garantizamos que en los días de derrota, nuestro consuelo es mirar al oeste, cruzando el charco enorme que nos separa e imaginarte viviendo feliz y tranquilo. Repasando mil veces tus jugadas y tus goles vestido de amarillo. Junto a los tuyos. Salvadoreños como tú que aman a Cádiz y al cadismo, tanto como los gaditanos y cadistas os amamos a ti y a tu pueblo.

Ese realmente,fue el más grande truco de magia. El que no hubiera gaditano y cadista que no llevara a tu país por bandera. El que no hubiera salvadoreño que defendiera al Cádiz. Esa fusión, este acto de amor entre dos pueblos separados por un gigantesco océano, fue el verdadero truco por el que se te quiere y se te admira. La unión de dos culturas tan lejanas y tan parecidas.

No fueron los goles, Mago. Ni tampoco tus jugadas el principal motivo de tu magia. La magia verdadera fue la de que Cádiz y el cadismo amen El Salvador. El real y último encantamiento es que los salvadoreños, amen Cádiz y al cadismo.

Y tú eres el nexo entre ambos. Tú fuiste el ilusionista que nos unió para siempre. Y te juramos que cuando todos estemos criando malvas, el hechizo seguirá presente, y dos pueblos separados por un charco se amarán igual que ahora.

No entenderíamos ya, la historia de este club sin ti.

¡VIVA EL SALVADOR. VIVA EL CÁDIZ Y VIVA MÁGICO!”

Peña Cadista ‘Per sempre Cádiz’. 

Comentarios