Imprimir

Revelan los videos de Quijano, Valencia y otros políticos reunidos con presuntos pandilleros

El Salvador Times | 12 de diciembre de 2019

“Mire doctor Quijano, la verdad es que en ningún momento; en la organización no lo hacemos, sabe que es lo que pasa: el mensaje que tira", dijo uno de los presuntos terroristas.

El Juez del Juzgado Especializado de Sentencia “A” expuso los videos que tienen las autoridades de diferentes políticos, entre ellos Norman Quijano, Arístides Valencia y otros, reunidos con presuntos cabecillas de pandillas.

En uno de los videos que mostraron las autoridades se ve a Norman Quijano, expresidente de la Asamblea Legislativa y actual diputado, reunido con presuntos pandilleros.

El juez dijo que el tricolor le habría ofrecido $100 millones a los sujetos para programas de “readaptación”. Una persona que aparece junto a Quijano sería un pastor evangélico.

El juzgado transcribió una parte de las conversaciones entre los supuestos terroristas:

“Mire doctor Quijano, la verdad es que en ningún momento; en la organización no lo hacemos, sabe que es lo que pasa: el mensaje que tira; así como nosotros antes de venir acá con el doctor porque el dice que va a hacer lo que sea, a nosotros nos puede crear otro tipo de mensaje...”, dijo uno de ellos.

Otro sujeto agregó: “porque por ejemplo toda mi familia es de ARENA; y que pensamos, pero no se preocupe que nosotros no nos vamos a meter en nada; porque mi familia toda es arenera”, agregó otro.

En otro video se ve al actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en ese entonces vicepresidente de ideología de ARENA donde, presuntamente, entrega dinero a los sujetos.

Además, en otro video, se logra observar al exministro de Gobernación, Arístides Valencia, platicando con los sujetos.

En el caso de Valencia, dijo que “un fiscal” le avisó a “al secretario” que la Fiscalía tenía evidencia de las reuniones,  razón por la cual el Juez dijo que se debe averiguar quién era y por qué informaba esas cosas a los funcionarios de gobierno.

Ante los videos, el Juez ordenó que se iniciara una investigación contra los políticos mencionados, así como contra el exdirector de la Policía, Howard Cotto y el exministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payes

VIDEOS: Co Latino y Noticiero Hechos
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/revelan-videos-norman-quijano-aristides-valencia-otros-politicos-reunidos-presuntos-pandilleros/20191212192724065598.html


© 2020 El Salvador Times