Imprimir

Rodrigo Simán a Muyshondt: “Parece más preocupado por sus ambiciones personales”

El Salvador Times | 04 de junio de 2020

Foto cortesía: Pencho y Aída
Foto cortesía: Pencho y Aída
El médico dijo que no iba a desviar su atención a declaraciones "fuera de lugar".

El reconocido médico pediatra, Rodrigo Simán, respondió los señalamientos del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y dijo que el edil parece más preocupado por sus ambiciones personales que por los capitalinos durante la doble emergencia por la pandemia y por las lluvias.

En los últimos días Muyshondt se ha enfrentado a su partido, sobre todo al jefe de fracción en la Asamblea Legislativa, Carlos Reyes, por la forma en cómo se van a distribuir los $162 millones para las alcaldías y a algunos miembros de la familia Simán.

El alcalde los señaló de “querer controlar a ARENA” y entre los mencionados está el pediatra Rodrigo Simán quien dijo que el funcionario solo está velando por sus intereses de cara a un cargo público.

“No voy a perder un segundo en dejar de hacer ni desviar mi atención en declaraciones fuera de lugar del señor alcalde, quien parece más preocupado por sus ambiciones personales”, dijo Simán a El Salvador Times.

Agregó que las motivaciones de Muyshondt son políticas “a un puesto público” y no “lo que están sufriendo los capitalinos en este momento”.

El galeno, que fue reconocido por la Asamblea en 2009 como “notable médico salvadoreño”, dijo que preocupación es la crisis que ha provocado la pandemia en la población.

“Mi única preocupación es la lamentable situación que vivimos los salvadoreños por la pandemia del Covid-19”, externó.

Explicó que estuvo varado 86 días en otro país, a raíz del cierre del aeropuerto internacional, pero que eso no le ha impedido ayudar a los afectados por las lluvias.

“Estoy trabajando desde acá también por ayudar a los afectados de estas lluvias”, indicó desde un centro de contención.

Inicialmente el alcalde de San Salvador había señalado a la familia Simán de intentar controlar el partido, pero después expresó que únicamente a cuatro personas: Javier Simán, Ricardo Simán, Gabriel Simán y al doctor Rodrigo Simán.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/rodrigo-siman-muyshondt-parece-mas-preocupado-ambiciones-personales/20200604155306071268.html


© 2020 El Salvador Times