Imprimir

Ruta 38-B de Apopa suspende servicio de transporte porque pandilleros les han aumentado el pago de la extorsión

Ernesto Pérez | 16 de julio de 2019

La ruta 38-B hace recorrido desde la colonia Valle del Sol, en Apopa, hacia el centro de San Salvador.
La ruta 38-B hace recorrido desde la colonia Valle del Sol, en Apopa, hacia el centro de San Salvador.

Desde la noche del martes, los buses de esa ruta dejaron de hacer viajes, el personal teme ser víctimas de ataque si no pagan a los delincuentes lo exigido.

La ruta de buses 38-B, que hace recorrido entre la colonia Valle del Sol, en Apopa, y el centro de San Salvador, suspendieron viajes debido a las exigencias de los delincuentes por incrementos al pago de la extorsión.

Una fuente consultada informó que la suspensión del servicio inició en la mañana del martes y que aún no han decidido hasta cuando volverán a iniciar labores, ya que hay temor en el personal ante posibles atentados.

La misma fuente explicó que desde anoche los motoristas de esa ruta se reunieron y acordaron no salir con viajes por el temor a ser víctimas.

En vista del paro de buses, los usuarios se han movilizado en microbuses hacia la capital, de los que se informó que sí están prestando servicio a la población, ya que realizan el mismo recorrido.

Por su parte, la PNC informó que en el lugar hay presencia de agentes policiales en carro patrullas para dar seguridad a los usuarios; no obstante, en el punto de buses no hay unidades que salgan con pasajeros.

La zona es asediada por pandilleros de la MS-13 y 18 Revolucionarios, detallaron las autoridades.

Una fuente cercana expresó a este medio, hace unas semanas, que todas las unidades de buses del área metropolitana de San Salvador cancelan mensualmente $1,000 producto de la extorsión.

Al cierre de esta edición la suspensión del servicio continuaba.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/ruta-38-b-paro-labores-incremento-extorsion-pandilleros-apopa/20190716115750060713.html


© 2019 El Salvador Times