Imprimir

Inicia el juicio del sacerdote acusado abusar de un menor de edad

Kory Chicas | 12 de marzo de 2019

Las investigaciones preliminares señalan que la víctima recibía dinero luego de encuentros sexuales con el sacerdote.

El sacerdote acusado de varios delitos sexuales en perjuicio de un menor de edad enfrenta la vista pública en El Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla esta mañana.

Las autoridades fiscales informaron que el juicio en contra del religioso se instaló minutos después de las nueve de la mañana, hora en la que estaba previsto que iniciaría la vista pública. 

José  Adonay Chicas Campos se sentó en el banquillo de los acusados por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños, niñas y adolescentes por medio del uso de tecnologías de la comunicación.

Chicas era el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza hasta que familiares de la víctima decidieron denunciarlo ante las autoridades por abusar de un menor de edad de 13 años. 

Las investigaciones preliminares señalan que la víctima recibía dinero luego de encuentros sexuales con el sacerdote.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la reserva total del caso, por lo que la información y el acceso de la prensa al juicio estará restringida.

El sacerdote está en prisión desde septiembre de 2018, luego de la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla revocara su libertad y ordenara su detención inmediata.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/judiciales/sacerdote-acusado-abusar-menor-edad-enfrentara-juicio-dia/20190312082148055907.html


© 2019 El Salvador Times