Imprimir

Salvadoreño residente en EE.UU.: “Me dieron paja los vecinos”, al ser multado por tirar basura a la calle

Mauricio Pineda | 08 de agosto de 2019

Foto cortesía alcaldía de San Miguel.
Foto cortesía alcaldía de San Miguel.

El compatriota fue sorprendido por agentes del CAM cuando lanzaba ramas secas y desperdicios en una bolsa bajo el puente Urbina, informaron autoridades municipales.

 

Un salvadoreño que reside en Estados Unidos y que viajó al país a pasar sus vacaciones fue multado por elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Miguel, tras haber sido sorprendido arrojando bolsas plásticas con basura y ramas secas en el sector del puente Urbina.

Según la información proporcionada por la comuna migueleña, al compatriota le aplicaron la ordenanza municipal que establece sanciones de $57.14 a quienes sean descubiertos lanzando basura en la ciudad.

En este caso, el salvadoreño había regresado por el período vacacional y dijo a las autoridades municipales que desconocía que se estaban aplicando sanciones por este tipo de acciones.

No obstante, argumentó a los agentes del CAM que otros ciudadanos le dieron "paja" para que fuera a lanzar los desperdicios bajo el puente Urbina ubicado en carretera Ruta Militar.

El ciudadano estacionó su vehículo y se metió por un callejón que tiene salida hacia el referido puente; un vehículo de los agentes municipales que circulaban por la zona notaron algo sospechoso al ver que el infractor se dirigía hacia el puente.

Al momento de arrojar los desperdicios fue sorprendido por elementos del CAM que le dijeron que acababa de violar la ordenanza municipal.

El mes pasado un taxista fue sancionado por orinarse en la calle; aunque no se detalló el monto económico que debía pagar, las autoridades municipales explicaron que el caso fue documentado por los agentes municipales.

Es el mismo mes, el pasajero de una ruta 304 fue sorprendido cuando lanzaba desperdicios desde la unidad cuando circulaba por la 5ª. Calle Poniente y Avenida José Simeón Cañas.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/salvadoreno-viajo-estados-unidos-san-miguel-solo-multaran-arrojar-basura/20190807112709061430.html


© 2019 El Salvador Times