• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Sonsonate

Sancionan a busero de la ruta 203A por cobrar el triple a usuarios que se quejaron: “Aparte de caro y de inseguro es lento”

El caso detonó nuevas denuncias contra los conductores de transporte colectivo por cobros de pasajes no autorizados. 
Busero de la 203
El Viceministerio de Transporte (VMT) junto con la Policía de Tránsito detectaron al busero de la 203A cobrando más de lo autorizado. Foto cortesía VMT.
Sancionan a busero de la ruta 203A por cobrar el triple a usuarios que se quejaron: “Aparte de caro y de inseguro es lento”

Una nueva sanción contra conductores del transporte público de pasajeros, por cobrar más de la tarifa autorizada, ha detonado una nueva ola de críticas de usuarios que se quejan por servicio inseguro, otros piden el retiro inmediato del subsidio que entrega el gobierno para este sector.

El Viceministerio de Transporte (VMT) dio a conocer que en un control vehicular que mantenían junto con la Policía de Tránsito en una de las carreteras al occidente del país detectaron a un busero de la 203A cobrando más de lo autorizado.

De acuerdo con las autoridades, se trata del conductor del bus placas AB78-393 que exigía a los usuarios le pagaran $1.40 de pasaje, cuando la tarifa autorizada es de $0.61 centavos. Lo que significa infracción a la ley de transporte.

El caso lo hizo público el VMT en su cuenta de Twitter, por lo que usuarios aprovecharon para denunciar que, aparte de una tarifa elevada el servicio es “lento e inseguro”.

“Aparte de caro el servicio de transporte también en muy lento e inseguro”, reclamó un ciudadano.

“Insisto, esta gente no merece subsidio, por favor, tomen en cuenta esto. Cambien, regulen esa ley retrograda, ya es suficiente el abuso a las personas, aparte del mal servicio”, fueron los señalamientos de otro usuario.

Otras denuncias de cobros indebidos

Otros usuarios aprovecharon la publicación para señalar que transportistas de diferentes zonas del país están cobrando una tarifa mayor a la que establece el VMT.

Para el caso, hubo una denuncia de la ruta A1, que hace recorrido entre Cuyultitán, La Paz, y el centro de San Salvador, la cual eleva el cobro argumentado “nocturnidad” desde las seis de la tarde.

“(Buseros) abusan ya que después de las 6.00 p.m. los tramos cortos que realmente cuesta $0.25 cobran $0.35”, expresó un poblador.

Otra ruta de buses denunciada fue la 201, del occidente del país, a la que señalan de cobrar $1.60 por un servicio especial.

Comentarios