Imprimir

VIDEO: Selecta de playa comienza el Premundial con pie derecho y vence a Guyana con marcador de 8-4

Jorge Carbajal | 14 de mayo de 2019

Los dirigidos por el entrenador nacional Rudis González Gallo vencieron 8-4 a Guyana en su debut del Premundial de fútbol playa y mañana miércoles se medirán con Belice a las 3:45 de la tarde. En el otro partido de este grupo, los beliceños perdieron 7-6 ante Guadalupe. 

La Selecta de playa venció 8-4 a Guyana en su primer partido del Premundial de fútbol playa que se juega en Puerto Vallarta, México. Los Guerreros de Playa vinieron subiendo como la espuma, ya que en los primer minutos lucieron nerviosos. La poca ventaja lograda en el primer período dejó dudas, pero para el segundo tiempo fue mejorando.

El primer periodo terminó con marcador de 2-1, gracias a los goles de Eliodoro Portillo y de Heber Ramos, mientras que por la representación de Guyana anotó Shane Luckie y Jamal Haynes. La ventaja no era mucha, y por lo visto, a la azul nacional le estaba costando el debut.

Pero poco a poco fue tomando más ventaja y en el segundo período se destapó, ya que al cierre del tiempo reglamentario alcanzó un marcador de 7-4. Jamal Haynes anotó otro gol para los caribeños y también sumó Trevon Archibald. Pero los cuscatlecos no se quedaron de brazos cruzados.

A los goles de Portillo y de Ramos, se sumaron más. Exon Perdomo, Agustín Ruiz, Rubén Batres en dos ocasiones y uno más de Heber Ramos le dieron más ventaja a los dirigidos por el entrenador nacional Rudis González Gallo. Los minutos finales fueron importantes ya que cuando Guyana quiso reaccionar, se vino la ráfaga de anotaciones de la azul y blanco para el 7-4.

En el tercer período vino un gol más. De nuevo llegó Exon Perdomo con una chilena de buena factura, pero que lo mandó al banquillo, ya que con la misma acción se tiró arena en los ojos y tuvo que irse a descansar. Los otros dos rivales son viejos conocidos para El Salvador. A Belice, que lo enfrentará mañana miércoles 15 de mayo a las 3:45 de la tarde lo ha enfrentado en dos ocasiones. 

En la apertura del grupo D, la selección de Guadalupe se llevó un agónico triunfo 7-6 sobre Belice. A partir de estos dos resultados se puede tener un panorama más claro de lo que le espera a los cuscatlecos, que luego de la fase de grupos tendrá rivales de mayor peso.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/selecta-playa-comienza-ganando/20190514153827058748.html


© 2019 El Salvador Times