Imprimir

Trabajadores de CAESS desconectan el servicio de energía eléctrica en varias colonias de Apopa

Ernesto Pérez | 01 de agosto de 2020

Foto de referencia tomada de AES El Salvador.
Foto de referencia tomada de AES El Salvador.

Las colonias afectadas son: Ciudad Obrera, Nueva Apopa, Ermita 1 y 2, entre otras. Las desconecciones iniciaron el miércoles 29 de julio dijo un poblador a este medio.

Trabajadores de la Compañía de Alumbrado Eléctrico de San Salvador (CAESS) desconectaron el servicio de energía eléctrica de varias colonias de Apopa, al norte de San Salvador.

Las colonias afectadas son Ciudad Obrera, Nueva Apopa, Ermita 1 y 2, entre otras del mismo municipio.

Un poblador que reside en una de esas colonias dijo a El Salvador Times que los empleados de CAESS iniciaron las desconexiones en los postes del tendido eléctrico el miércoles 29 de julio.

La medida se debe a que los recibos empezaron a llegar con recargos de los meses retrasados de marzo, abril, y mayo que fueron los que anunció el Gobierno que no se iban a cancelar en ese momento para las personas que no tenían trabajo y comerciantes informales debido a la pandemia del Covid-19.

"Ayer que estaba en la casa me llegaron a preguntar el número de la casa y les consulté si andaban desconectando y me dijeron que sí", expresó el ciudadano apopense.

La cuestión es que hay mucha gente que aún no ha pagado y andan trabajando y cuando llegan a su casa se encuentran con la sorpresa de que no tienen luz.

El Gobierno explicó a finales de marzo de este año que se suspendía el pago de las facturas de energía eléctrica, así como la de agua televisión por cable, internet, pagos de préstamos y tarjetas para los próximos tres meses.

Se dijo en ese momento que los cobros iban ser distribuidos en los recibos de los dos próximos años sin mora o recarga alguna.

El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Manuel Aguilar aclaró que el pago del beneficio del pago diferido sólo era para las personas más necesitadas mientras que quienes tenían la capacidad económica para pagar que lo hicieran.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/trabajadores-caess-desconectaron-servicio-energia-electrica-varias-colonias-apopa/20200730162246072716.html


© 2020 El Salvador Times