Imprimir

¿Salió sorteado para cuidar votos el 28 de febrero?

Oscar Cruz | 08 de enero de 2021

Foto: TSE.
Foto: TSE.
Los seleccionados que no acudan serán multados hasta con $114.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó un sitio web para que se pueda consultar si ha sido seleccionado en el sorteo para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para las elecciones del 28 de febrero.

Es obligación de los seleccionados acudir, ya que en caso de no hacerlo se exponen a una multa de hasta $114.28.

Lo primero que se tiene que hacer es entrar a la página web: https://oet.tse.gob.sv/ directamente o accediendo en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del Tribunal.

En el espacio en blanco que aparece en el sitio web deberá escribir su número de DUI separando el último dígito por un guion, completar el captcha y cliquear en “Consultar”.

En el caso de que haya sido seleccionado el sitio le avisará, además de que recibirá la notificación vía correo hasta su casa.

En el caso de que no haya sido sorteado, aparecerá en la parte de abajo que el número de documento no pertenece a un miembro de la Junta Receptora de Votos.

Los que fueron seleccionados están en la obligación por el Código Electoral a acudir a dos capacitaciones que se van a realizar en diversos horarios y sedes.

“Quien se negare sin justa causa a desempeñar los cargos de miembro de cualquiera de los organismos electorales o abandonare el cargo, será sancionado con una multa de $25 a $114.28 de los Estados Unidos de América”, indica el artículo 242.

Si es sancionado y no paga la multa se le impondrán restricciones migratorias, así como de “emisión de antecedentes penales y policiales; de reposición, renovación o modificación del DUI; de refrenda de licencia de conducir, según el Tribunal estime conveniente”.

Si tuviese alguna causa justificada por la que no puede servir en la JRV debe presentar el escrito al TSE en un máximo de 72 horas después de haber sido notificado formalmente.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/tse-habilita-sitio-consultar-tiene-cuidar-votos-28-febrero/20210108132043076999.html


© 2021 El Salvador Times