Imprimir

Twitter suspende de forma permanente la cuenta del presidente Donald Trump

Retomado de CNN | 09 de enero de 2021

Donald Trump.
Donald Trump.
La red social lo señaló de incitar a la violencia y glorificarla a través de sus mensajes.

La red social Twitter informó que ha suspendido de forma permanente la cuenta de Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después de los incidentes en el Capitolio de Washington.

La decisión se tomó después de que un grupo de ciudadanos ingresaran al Congreso obligando a la suspensión de la sesión en la que se iba a ratificar los resultados del Colegio Electoral con la victoria para el demócrata Joe Biden.

Diversos medios de comunicación estadounidense responsabilizaron a Trump de provocar los hechos de violencia, por tuits que colocó en su cuenta.

El día del incidente Twitter restringió algunos mensajes del presidente, pero aún se tenía acceso a la cuenta; sin embargo, el viernes esto cambió y se le suspendió de forma permanente, según lo explicó la red a través de su cuenta de seguridad.

“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes del @realDonaldTrump (usuario del presidente) y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, publicó.

Añadió que “en el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”.

Según una publicación de CNN, la compañía entendió que Donald Trump glorificó la violencia en los dos últimos mensajes que escribió el mandatario ese mismo día.

“Estos dos tuits deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y las formas en que las declaraciones del presidente se pueden movilizar por diferentes audiencias, incluso para incitar a la violencia. Así como en el contexto del patrón de comportamiento de esta cuenta en las últimas semanas”, agregó la empresa.

Desde Twitter Safety la compañía indicó que ninguna cuenta está por encima de las reglas de la comunidad. “Dejamos en claro hace años que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación".

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/twitter-suspende-forma-permanente-cuenta-twitter-donald-trump/20210109100804077013.html


© 2021 El Salvador Times