Imprimir

Yesenia Hernández denuncia ambiente hostil en su contra en sesiones del trabajo de la Alcaldía de San Salvador

Oscar Cruz | 14 de Marzo de 2019

Hernández, quien en las pasadas elecciones apoyó la candidatura presidencial de Nayib Bukele a pesar de que su partido iba en coalición con ARENA, agregó que el alcalde Ernesto Muyshondt no hace nada para evitar que esto suceda

La concejal de la alcaldía de San Salvador por el PDC, Yesenia Hernández denunció en una conferencia de prensa que en las sesiones del concejo municipal hay un ambiente hostil en su contra y que el alcalde Ernesto Muyshondt no hace nada para evitar que esto suceda. 

"El ambiente dentro del concejo es hostil, tristemente el alcalde no sé si carece de la autoridad o no la quiere porque tampoco veo que él imponga reglas de comportamiento profesional con los concejales de ARENA que han mantenido conductas con indirectas o que se pasan como puntos donde se solicita situaciones que quieren afectarme a mí", dijo Hernández y agregó que los concejales buscan situaciones en las que ella se vea afectada para "manchar" su imagen. 

Hernández, quien en las pasadas elecciones apoyó la candidatura presidencial de Nayib Bukele a pesar de que su partido iba en coalición con ARENA, se presentó a la Corte de Cuentas de la República (CCR) para pedir una auditoría de los fondos que se utilizaron por la municipalidad para cambiar el color a 12 de los camiones recolectores de basura. 

"Hasta la fecha no hemos tenido ninguna base de licitación que se haya presentado referente al servicio de contratación de pintura de los camiones y ya hay camiones que están pintados. Son $45 mil máximo que se les había autorizado para pintar esos doce camiones", denunció. 

De acuerdo con la municipalidad Hernández está tergiversado la información, porque dijeron que el dinero que se utilizó para pintas los camiones fue el remanente de un préstamo de $5 millones para la compra de 43 vehículos, que se hizo desde diciembre de 2017, cuando todavía estaba el ahora presidente electo, Nayib Bukele en la comuna. 

Muyshondt y Hernández mantuvieron una discusión por la contratación en la municipalidad de la hermana de la concejal, Rosa Hernández, el edil dijo que la municipalidad que ella era la hermana de la concejal. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/yesenia-hernandez-denuncia-ambiente-hostil-sesiones-trabajo-alcaldia-san-salvador/20190314104930055983.html


© 2019 El Salvador Times