Imprimir

Zidane vuelve al banquillo blanco contra el Celta de Vigo y buscará reescribir su historia

El Salvador Times | 14 de Marzo de 2019

El entrenador francés se había ido hace nueve meses, luego de ganarlo todo con el Real Madrid, pero en una visión como al futuro, dijo en su despedida que podría ser "un hasta luego". Ante la salida de Santiago Solari, la dirigencia merengue pensó en su último gran ganador y lo hizo regresar.

Este sábado será el día en que el francés Zinedine Zidane regresará al banquillo del Real Madrid, luego de ser llamado de emergencia para que salve el barco del cuadro blanco. Será el partido 140 para el exmundialista, cuando se mida en el estadio Santiago Bernabéu en partido de la liga española al Celta de Vigo. Hasta antes de su nuevo partido del banquillo merengue, el pasado 22 de enero de 1999, Zizou dejó un registro de 104 victorias, nueve trofeos y 393 goles a favor del Madrid.

Zidane regresa al equipo de la capital luego de nueve meses fuera, tras haberlo ganado todo y dejar al equipo en la cima del mundo del fútbol mundial. Pero las cosas no fueron bien y la máxima dirigencia volvió a contactar al entrenador francés para que regresara y retomará el control.

Santigo Solari no pudo guiar a los merengues. Luego de semanas de derrotas a todo nivel, Florentino Pérez tuvo que hacer algo ante la presión de todo tipo, comenzando por los aficionados e hizo regresar a Zidane, quien firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022. 

"Tenemos que cambiar cosas en los próximos años", dijo Zidane, a la vez que añadió que quiere poner al club donde tiene que estar. Zidane, de 46 años, ocupa un lugar privilegiado como el segundo técnico más ganador dentro del Real Madrid. En su experiencia previa al frente de la institución amasó un total de nueve títulos entre lo que se destacan: tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y una Liga.

En 2018, durante su despedida, Zidane expresó: "puede ser un hasta luego porque el Real Madrid me lo ha dado todo. Estaré cerca toda la vida". La cita se producía días después de haber alcanzado el tercer título de la Liga de Campeones de su carrera. Y así pasó. Hoy está de vuelta.

Motivos de su regreso

La directiva del Real Madrid apostó por Zidane para iniciar una recuperación, después de quedar sin opciones de título durante la temporada 2018-2019, y de quedar fuera de la Liga de Campeones de Europa, tras caer contra el Ajax y de perder en semifinales contra el Barcelona.

El Barcelona también le ganó en partido de liga. El francés, ganador de la Copa del Mundo como jugador en 1998, donde protagonizó el famoso cabezazo con el italiano Materazzi, imagen que le dio vuelta al mundo, ingresa a la lista de entrenadores que han estado en más de una etapa con el Madrid.

La misma la encabeza Luis Molowny, quien estuvo cuatro ciclos y le sigue Vicente del Bosque, con tres. En cuanto a los extranjeros, el italiano Fabio Capello estuvo en el banquillo en dos oportunidades, al igual que el holandés Leo Beenhakker, el galés John Benjamin Toshack, el argentino Luis Carniglia y ahora el francés Zidane, quien vuelve a ser el recurso de Florentino Pérez para generar cambios dentro del club que le permitan la obtención de títulos en un corto período.

El método del francés fue importante dentro del vestuario del conjunto merengue cuando sustituyó a Rafa Benítez en 2016. Zidane deberá llegar al cierre del torneo y reorientar al equipo hacia nuevos derroteros, pero con éxito. 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/zidane/20190314123639055993.html


© 2019 El Salvador Times