• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

13 de Enero del 2001

13 de Enero del 2001

El 13 de enero del año 2001 un terrible movimiento telúrico azotó nuestra patria, aproximadamente a las 11:45 la tierra se movió y la sacudió hasta crear la fuerza que arrebataría la vida de mil personas –más o menos- la tierra tembló  hasta llegar el fuerte sismo.

La gente habla del sismo y dice que fue extra fuerte, según donde estuvo ese día, pero en la capital y en Santa Tecla o Nueva San Salvador, se sintió la gravedad del sismo, es allí en donde encontramos que una gran falla de tierra se desbordó y se precipitó sobre las casas con sus respectivos habitantes, pero en otros lugares también.

El señor presidente Francisco Flores, ya fallecido, de ARENA, obtuvo mucho de ello, él fue el que obtuvo el llamado TPS -por los terremotos- que otorgaron a los salvadoreños los USA, él fue el que recibió ayuda de  distintos países, entre estos Taiwán, conocedor que era de las ayudas internacionales, se quedó con una de las ayudas, o mejor dicho, con las ayudas de Taiwán a El Salvador.

El señor presidente, Francisco Flores, de ARENA, se quedó con el dinero de Taiwán y no bastándole eso, se lo dio al grupo de ARENA de la siguiente forma:

Adolfo Torres $52,550.00, Eduardo d'Aubuisson $50,730.63, Arena - El Nido $44,225.80, René Figueroa $32,464.05, Miriam Mixco $15,000.00, Ana Vilma de Escobar $6,000.00, Rafael Morán Orellana $4,800.00, Rodrigo Ávila $4,800.00, Arena - Ahuachapán $3,209.61
Arena - La Paz $3,200.00, Arena - La Unión $2,514.29, César Funes $1,214.01.

El grupo de  Juan Tennant Wright, Eduardo Berdugo y Elías Antonio Saca era el que firmaba los cheques, pero las transacciones financieras las tuvo Francisco Flores de ARENA y fue él el que decidió.

Después lo endosaron a nombre del COENA y eso quedó en todo, lo entregaron entre otros al Secretario Técnico de Elías Antonio Saca, Sr. Elmer Charlaix. ¿Cómo van a venir a decir estos de ARENA que son honrados? El dinero de Taiwán se lo robaron en nuestras barbas y nos quedamos callados.

Todos los miembros de ARENA, todos, completos son un atajo de ladrones, son un grupo de organizadores de atraco a las fuentes del gobierno pero de mano desarmada, todos los que están ahora, estuvieron entonces y estarán son un simple grupo de ladrones, la prensa basura se ha quedado callada, ellos son quienes deberían habernos explicado el teje y maneje de los dineros de Taiwán pero nunca lo hicieron ¿Es que no se da cuenta el salvadoreño?

Son $20, 000,000.00 al menos provenientes de Taiwán, eso es lo que se cuenta por medio de los periódicos honrados, El Faro, lo dijo muy claro y lo expuso, la prensa digital en muy clara, lo hace El Salvador TIMES ahora y quien no cree esto es porque o es ladrón igual que los de ARENA o son ciegos.

Pero en el 2019 tendremos la oportunidad de sacar a los políticos ladrones y a sus defensores, los del Frente han tenido la oportunidad de sacar raja política de esto y no lo hacen ¿Por qué será? No sé, ni importa ya, los del Frente están ocupados con sus propios negocios como para darle importancia al caso este, solo la Fiscalía General de La República sigue el caso, con benevolente ayuda de la embajada de los USA, sino ya no hubiéramos seguido este caso y ya no hubiese a quien seguir, el reo ya fallecido Francisco Flores, tendrá que cancelar de sus propiedades lo robado y esto que no han hecho cuentas de todas las ayudas que llegaron al país de otras naciones, los de ARENA saben y no dicen nada, los delincuentes no se señalan entre ellos mismos, y eso es lo que pasa en ARENA.

“Cuando el dinero no se roba, alcanza” dijo nuestro hombre que será elegido como presidente, tal vez con él, con Nayib Bukele, podemos alcanzar un tiempo de paz, en medio de tanta delincuencia los delincuentes no desean que haya paz en El Salvador, ahora es fácil imaginar por qué NO hay paz, es debido a que los delincuentes de ARENA tienen a su lado a La Suprema Corte de Justicia y la ley está de su lado, es por eso que Nayib Bukele tiene que tener una nueva Constitución Política, para basarse en ella y poner en prisión a todos los areneros y ladrones, a ellos debe de dirigirse el pueblo que ya está cansado de tanto robo, aunque no estén en el gobierno, pero sus mandos medios quedaron y siguen haciendo su agosto, un ejemplo es las aduanas, donde hay que tener con que pagar.

Ya no votaremos por ARENA ni por el FMLN, votaremos por Nayib Bukele y Nuevas Ideas, basados en la conciencia nuestra seguiremos adelante, el futuro es nuestros, los areneros y los del FMLN perdieron su oportunidad, haremos todo lo posible de que El Salvador se libre de tanto ladrón, como los del dinero de Taiwán, por ahora, comencemos, que los metan presos, como debería de ser en otras democracias, tanta pregunta que me hacen y yo no puedo contestar o al menos digo que escribo contra los acusados, a las pruebas me remito.