• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:44

El aborto: notable condición de mujer que la ven los hombres

 
El aborto: notable condición de mujer que la ven los hombres

Este tema ha dado que hablar, en los países desarrollados es aceptable el aborto terapéutico hasta la semana 14 del embarazo, como en Suecia, otros la semana 12, pero lo importante que no se hace el menor ruido de eso, la mujer, aborta y ya estuvo.

Además de que no se hace ruido, las mujeres en los países desarrollados –en su mayoría- dan a luz cuando las mujeres han traspasado la treintena de años, es decir, las mujeres son lo suficientemente adultas para decidirlo. Se habla de que los humanos somos adultos cuando cumplimos 26 años y pensando en eso es que creo en que la mujer es lo suficientemente adulta para así decidirlo.

Hay casos, por supuesto, de menor edad, pero son las de menor cuantía. Pero son las mujeres quienes deberían de luchar por conseguir el derecho al aborto, ellas son quienes tienen que lidiar con los niños desde que nacen, los hombres solamente ayudamos en la crianza, no sabemos del dolor de madre.

Sin embargo, somos quienes más hablamos en defensa o en contra el aborto, debería de ser al contrario, enseñarles a las mujeres a defenderse de lo que ellas piensan del aborto, y, como en Europa, ellas deciden. Nadie abusa de la prescripción del aborto, no me doy cuenta de un aborto realizado, pues son ellas las que deciden cuando practicarse un aborto.

En si hasta la palabra es fea: aborto. Tal vez por eso se dice en sueco: interrumpir el estado de gravidez. Y hasta un número telefónico hay para llamar aconsejando referente a la interrupción del embarazo. “Tú decides”, es lo que más me gusta del sistema médico sueco.

En El Salvador es referente el diputado por ARENA; Ricardo Velásquez Parker; que ataca el interrumpir la gravidez, el pidió –con un grupo de diputados de ARENA- elevar los años encarcelamiento a 50 años. No puedo siquiera imaginarme cuanto castigo para un simple hecho, el feto, no tiene conocimiento alguno y no tiene sentimiento, como aseguran los ARENA.

Pero esta bonito que en el país, por un derecho que se tiene en los países desarrollados, desean imponer 50 años de castigo. ¿En qué clase de democracia vivimos? Y no solamente con eso, introdujeron en El Articulo Número Uno de La Constitución Política, que debe de agradar a los ciudadanos, un agregado para en castigo a la interrupción de la gravidez:

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR 

LA PERSONA HUMANA Y LOS FINES DEL ESTADO

Art. 1.-

El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, que está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común.

Asimismo reconoce como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción. 

En consecuencia, es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República, el goce de la libertad, la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social.

Obsérvese que han agregado “Asimismo reconoce como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción”.

El señor Velásquez Parker no sabe de dolores de mujer, es decir, el parto es de mujer, no sabe lo que es sufrir con hijos indeseados. Pero además de esto no sabe lo que es sufrir con la deshonra de una pobre mujer de 12-14 años que no tiene adónde dirigirse más que a su mamá, que es “apegada a la ley” y vemos como tienen los hijos desde los 12-14 años de edad, sin un padre que le acompañe y sin más refugio que el de su propia madre, que también está sin la compañía de un hombre, porque los hombres –en la mayoría de los casos- solamente se encargan del sexo.

Exagerando con “matar bebes es un genocidio” es que ponen a pensar el pueblo, sin embargo la diputada por el FMLN y actual presidenta de La Asamblea Nacional, Lorena Peña, como mujer que es, pide que se abole la pena del aborto, de manera terapéutica, es decir cuando la víctima ha sido violada sexual o estupro, cuando sea por trata de personas o cuando no sea viable la vida del feto fuera del útero.

Pensamos que se queda corta Lorena Peña, pero con eso bastaría, salir de una sociedad en que el hombre dispone de las mujeres, en que la violencia es dueña de todo, en que cuando yo digo que el aborto no es una fechoría, no lo es, esto sería un gran adelanto.

La verdad de las cosas, esa ley es para los pobres, porque quien tiene dinero sabe que se puede dirigir a un hospital privado a practicarse un aborto, son miles de casos de hospitales privados que tienen el aborto como tal y lo ponen es sus documento como “visita normal” o algo así, es algo sustancialmente que muchas mujeres pagan por encima del dinero y porque es prohibido.

La diputada Lorena Peña es política y se dice que lo hace por “cortina de humo”, yo, yo soy un ser que solamente da su opinión, y mi opinión es: que la mujer decida.