• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

ARENA, siempre ARENA y su prensa basura

Esta prensa basura es la culpable que el país está como está, al borde de la quiebra, por sus artículos que tapaban la corrupción de ARENA, se robaron millones y millones de dólares que ahora estuviesen sirviendo ¿Cuándo vamos a ver en un diario basura una noticia tan transcendental?

ARENA, siempre ARENA y su prensa basura

La corrupción que en El Salvador se da, dio y se seguirá dando es de ARENA, no hay de otra, antes era el PCN, hoy es ARENA, no nos queda ninguna duda, ARENA es el señor de los corruptos, también de los que no pagan al Fisco, los evasores de impuestos y los ladrones que no pagan el IVA.

El que hayan querido ensuciar el nombre de Mauricio Funes es hasta tenebroso, han hecho lo imposible para demostrar que él es corrupto, pero Mauricio Funes no lo es, al menos no con que lo quieren demostrar, pero en sus diarios basura, El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS y demás, no hayan de que hablar. 

Esta prensa basura es la culpable que el país está como está, al borde de la quiebra, por sus artículos que tapaban la corrupción de ARENA, se robaron millones y millones de dólares que ahora estuviesen sirviendo ¿Cuándo vamos a ver en un diario basura una noticia tan transcendental? nunca, ahora no les queda de otra porque la prensa nacional informa como debe de ser y diario El Salvador TIMES está allí para informarle.

El que se hayan encontrado más de 18 millones de dólares a una sola persona que no sabe explicar de adonde salieron, como al señor Elmer Charlaix, Secretario Privado del expresidente Antonio Saca, de ARENA en ese entonces, en las cuentas del país nunca hubiese sido algo de imprimir en la prensa nacional, está noticia se da porque la prensa está diversificada y la prensa basura se ha visto en la obligación de imprimir la noticia también, además Tony Saca ya no es de ARENA y por eso la han sacado a la luz.

http://www.elsalvadortimes.com/articulo/politicos/corte-ordena-juicio-enriquecimiento-ilicito-enrique-charlaix-exsecretario-privado-antonio-saca/20161013135155009635.html

Pero se dice rápido: más de 18 millones de dólares. Sí sumamos los 36 que le achacan a Ana Vilma de Escobar, más 15 del ex presidente Francisco Flores, más los de la calle Diego de Holguín (Hoy bulevar Monseñor Romero), más lo de los hospitales, más lo de… es la nunca acabar, con tantas corrupciones de ARENA.

De eso no escribe la prensa basura, un historial de todo lo que se robaron los gobiernos de ARENA, según informaciones son miles de millones de dólares solo en corrupción, La ANEP tapa los evasores de impuestos, que son de ARENA, y lo peor, los ladrones que eluden el Fisco que se roban el IVA, de eso no hablan en la prensa basura ¿Ha visto un artículo sobre eso en la prensa basura? Nunca.

Y ahora el país necesita esos millones de dólares porque tiene que solventar el pago que ellos mismos dejaron, los de ARENA, dejaron el gobierno endeudado hasta el cogote y ahora no se puede pagar la deuda externa y eso tiene al gobierno actual en crisis.

Pero ARENA va mucho más allá de sus propias picardías y sinvergüenzadas, ni a sus propios les cancela los sueldos, el anterior Director Departamental, Ramón González Suvillaga, les está cobrando 6 meses de salario, él, secretarias y demás trabajadores del COENA les están cobrando el sueldo y no dicen nada, la prensa basura acalla la voz de Suvillaga.

Felizmente el país obtuvo una victoria política en El Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), que es del Banco Mundial, en donde la empresa Pacific Rim exigía al gobierno 300 millones de dólares. ¿Quiénes estuvieron detrás de Pacific Rim? El ex presidente Flores, el “ARENOLOGO” Manuel Henrique Hinds, Fidel Chávez Mena, un pedecista venido a menos con ARENA, y los diputados de ARENA, Donato Vaquerano, Vicente Menjívar, Mario Marroquín, Roberto Angulo.

Estos areneros sí que son lo peor para El Salvador, no les bastó con la corrupción, tuvieron que saquear al país también, lo vendieron al mejor postor internacional, como el caso de la CEL-ENEL, el caso de Pacific Rim les vino a dar en la boca y la prensa de entonces, la prensa basura, no informó de nada, nadie vio nada, no dijo nada, no hizo nada, como es costumbre en las zonas más bajas de los mafiosos.

Sí que son fríos los de ARENA, y siguen campantes en su quehacer de la política nacional, no se detienen ante nada, no hay quien les detenga en El Salvador, a ellos, los de ARENA, no les importa el país, no les importa el pueblo, no les importa lo que le suceda a El Salvador, ellos lo que se lo pueden llevar, se lo llevan y no hay pueblo que los detenga. 

Pero la gente ya se despertó del letargo en que la prensa basura no había sometido, la gente ya piensa por sí misma, la gente ya recapacita por sí misma y ya no le darán su voto a ARENA, estamos ya aburridos de que aparezcan en los periódicos y televisoras con una sonrisa en la boca diciendo que con ellos “El Salvador ya se salvó”, que estamos aburridos de que “faltan” tantos millones en una dependencia del estado, de que “Vamos a recuperar a El Salvador”, para mí y para muchos ARENA nunca más.