• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

ARENA y las medidas de Seguridad no cuadran

A pesar de un pequeño repunte en materia de Seguridad, que en El Salvador ha obtenido solamente se refleja en los índices del gobierno, ARENA despunta por hacer más y más problemática su estadía en la farándula política salvadoreña.

ARENA y las medidas de Seguridad no cuadran

Es por demás, en la Seguridad de El Salvador no cuadra al partido ARENA. Nadie en La Asamblea Nacional dice nada, ni hace nada, pero los gobiernos de ARENA sí que estaban ocupados en la corrupción con el intento de La Seguridad, en denominarle primero “Mano Dura” que trato de implementar el ex presidente, Francisco Flores y después, “Mano Súper Dura” que trató de implementar el ex presidente, Antonio Saca, ambos de ARENA.

Los casos de corrupción del ex presidente Francisco Flores son de sobra conocidos, caso CEL-ENEL, caso de Taiwán, etc. Los casos de Antonio Saca empiezan a repuntar. Su ex Ministro Privado de la presidencia, Élmer Charlaix, se endosó un cantidad de más de 18 millones de dólares, y esto que no entran muchos millones más de la anteriormente denominada bulevar “Diego de Holguín”, el ahora bulevar Monseñor Óscar  Arnulfo Romero, a quien ciertamente, ellos, los de ARENA, asesinaron.

Ahora el país necesita pagar esas deudas y otras más, ingratos estos de ARENA que dicen que no al pago de la deuda. Se robaron el dinero que es del pueblo y todavía dicen que no al pago de está, imagínese usted querido lector de El Salvador TIMES, se robaron el dinero que venía a los damnificados de los terremotos, el dinero CEL-ENEL, dinero del bulevar Monseñor Romero, el dinero de ANTEL, el dinero de los bancos, el dinero… no sigo porque no me ajusta la página y quien sabe cuántos dineros más.

¿Es que no hay nadie en La Asamblea Nacional que les diga esto a los de ARENA? Eso y mucho más les digo desde de esta parte del mundo: LADRONES CORRUPTOS. Desde Suecia les digo que no se soporta ver tanto ladrón junto, parece ser que existen dos clases de ladrones: con guante y sin guante. Los ladrones sin guantes están en su mayor parte en la cárcel o andan huyendo. Los ladrones con guante están en La Asamblea o están en sus oficinas cómodamente sentados, observándonos.

¿Cuándo haremos algo al respecto ARENA? En todos los países del mundo meten presos a los corruptos, en Grecia, en Polonia, en Islandia, en Italia, etc. en todos estos países los meten presos a los políticos corruptos. Excepto en España. Y España es el espejo en que nos vemos los salvadoreños. 

Los casos de corrupción del Partido Popular, PP, en España son de alta connotación mundial, sin embargo, el PP, siguen en su rumbo campantes y sonantes, como si nada pasase, España es el país desarrollado con más alta corrupción política y sus líderes del PP como si nada, en el Asamblea de diputados es gran alarde que el PP nuevamente consiguió un nuevo periodo en el gobierno, un nuevo periodo en que España van a soportar al PP, a pesar de que el pueblo español votó en contra del PP. Tuvieron que hacer renunciar al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, y con un voto escaso llegó otra vez Mariano Rajoy, del PP. 

A propósito, me comenta un amiguete español con el cual nos relacionamos un poco, PP significa Partido de la Corrupción, “pero eso no pasa” le contestó yo, “pero es verdad” me dice él. Algo tiene de cierto.

Viéndole todo lo que el partido ARENA ha hecho en El Salvador, te da asco y vómito, lo que este partido le ha hecho al país no tiene parangón en el mundo entero, la corrupción de ARENA la podemos únicamente comparar con el PP de España, porque siguen tan campantes y sonantes en su fin de gobernar, solamente que ARENA NO está en el poder y NO creo que vuelva, el pueblo salvadoreño ya está cansado de tanta corrupción.

La señora embajadora estadounidense clama que siga la lucha a la corrupción, la lucha en contra de la corrupción es una lucha en contra de ARENA y es aquí que el Fiscal General, Douglas Meléndez, se tiene que dirigir, a este partido y exigirle la devolución de dinero del pueblo salvadoreño.

No estamos diciendo que solamente en ARENA hay corruptos, los hay en el PCN, PDC, en GANA así como también los hay en el FMLN, pero son los de ARENA los mayores y más gruesos en la corrupción, allí encontramos un gran número de corruptos que no tienen espacios en la política salvadoreña, necesitamos esos espacios políticos para gente que de verdad desea combatir la corrupción, esta palabra no le gusta al partido ARENA pero se la repetiremos sin cesar, CORRUPCIÓN.

Las medidas de Seguridad no van a tener comentarios positivos mientras que no se castiguen a los culpables de tanta corrupción, se deja escuchar en el pueblo un deseo inmenso de castigar a los corruptos, vengan de donde vengan, pero ya sabemos que el 90% de los corruptos están en ARENA.

Cuando detengan a los Élmer Charlaix, a Antonio Saca, a Figueroa, a Lacayo Argüello y todos los cómplices de Francisco Flores, Armando Calderón Sol y Fredy Cristiani, El Salvador empezará a ver tranquilidad, mientras no lo hagan no habrá tranquilidad.