• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

¡Si al aumento de sueldo! No a La Prensa Basura

 
¡Si al aumento de sueldo! No a La Prensa Basura

Era de esperarse que la Prensa Basura, esa que encontramos en El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, etc. TCS Noticias etc. que salieran con que el aumento de sueldo es nocivo a la salud del pueblo salvadoreño. 

También era de esperase que la ANEP, iba a recurrir a La Corte Suprema de Justicia, CSJ, la noticia de que El Salvador apenas gana 300.00 dólares en la ciudad y 250.00 en el campo, pues es su último seguro, ellos, La Sala de Lo Constitucional, saben en que problema se meterán si lo declaran inconstitucional. 

La prensa basura dice que ese aumento es mala imagen a los inversionistas, mala imagen a la productividad, más informalidad y “auguran” despidos, pero esa imagen no es cierta, cuando un país no aumenta el sueldo por 8 años si que es mala idea ir a invertir porque no deja un claro designio de aumento de sueldo y eso es lo que pasa en El Salvador.

ARENA-ANEP-CAMARA DE COMERCIO-ASI y otros es la misma cosa, son el uno para el otro, son unos cuantos que en El Salvador han mandado y ahora que el pueblo ha recibido un aumento de sueldo ponen el grito en el cielo. No cierran ninguna empresa que debe de pagar el aumento de sueldo fijado por el gobierno, ninguna empresa lo hará porque se quedan sin vender, prestar los servicios u otro artículo que se mencione.

Acá en Suecia existe un tratado entre los patronos, gobierno y pueblo que trabaja, es decir los obreros, entre los tres deciden año a año los incrementos de sueldos, siempre satisface a todos los encargados en la materia y se soluciona los problemas.

Así es en El Salvador, porque deduzco que los representantes del patrono no llegaron a la votación, creando irresponsabilidad en sus representados, 300.00 dólares es un sueldo que no es para nada inmensamente grande como para poner el grito en el cielo, recuerden los patronos que es a gente de su pueblo que le pagan, es gente que siempre la han tenido debajo de las suelas de sus zapatos, ya es hora de darle aunque sea un pequeño aumento de sueldo.

Usan los medios de comunicación basura para ponerse en contra de la medida nacional, esos medios basura que apestan de lejos, con leerlos provocan malestar y no saben lo que produce leer los medios basura, yo no puedo leerlos porque la mentira me provoca nauseas, el engaño me provoca ansiedad y la burla me provoca desdén, eso me provoca leer medios basura, aunque a veces –como ahora- he tenido que leerlos.

Qué cosa más grande en la vida que tengamos empresarios tacaños, adulantes y engreídos, no es de esperarse eso de esas personas, acá en Suecia yo les veo porque vamos al mismo doctor que yo voy, sus hijos van a la misma escuela que los míos, juegan, ríen y se juntan, pero en El Salvador no es así y los hijos de los ricos van a doctores privados, van a escuelas privadas, y los pobres son “privados” pero de comerse una manzana, un durazno, un mango, porque apenas alcanzan para ellos mismos, con 300.00 dólares me imagino que no llegan a medio mes, es más , no sé cómo hacen para llegar a tanto con tan poco dinero.

Pero la prensa basura es experta en ponernos las cosas buenas en cosas malas, a los corruptos los trata de “Dones”, “señores” o “Ingeniero” o “Arquitecto” o “Doctores” ya les conocemos, tanto titulado que están señalados de corrupción, de robarle al estado, de saquear las cajas públicas, dinero que es del estado, dinero que es del pueblo, “El Licenciado Francisco Flores, el doctor Armando Calderón Sol y así consecutivamente.

Amigo lector de El Salvador TIMES, no se deje engañar por la prensa basura, esa prensa es la que le ha dicho siempre que “el doctor” lo va a tomar en cuenta, que “el licenciado” lo va llevar adelante, que “el ingeniero” lo va a sacar avante, pero no vemos a nadie que se preocupe por los miles y miles que viven en las casas de champas, en las casas de cartón, en las casas de láminas, a ellos nadie los escucha, nadie oye sus ruegos y disgustos, pongamos abusados con ese aumento de sueldo ¡Que no lo vayan a quitar los de Corte Suprema de Justicia!

Aupamos un mejor deseo en la concentración de fuerzas a las grandes mayorías, esas que ganan ese sueldo, las personas de menor sueldo en El Salvador son la mayoría del pueblo, que la prensa basura sepa que han quedado para guardar los aguacates, para madurar mangos, para que las manzanas se pongan más rojitas, para eso sirve esa prensa basura, y algunos la usan como papel higiénico, pero ni para eso la compro yo.

Corrupto es corrupto, no importa el partido que sea, pero en casos del aumento de salario todos saldremos ganando, todos veremos un suspiro entre tanto pobre junto, El Salvador va a tener por primera vez algún sustento y la prensa basura pongámosla en la basura, su lugar.