• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

Candidato del partido de los corruptos: ARENA

Candidato del partido de los corruptos: ARENA

Carlos Calleja, Javier Simán son los que tienen más posibilidades, los otros dos que mencionan son nada más por hacer el número, pero hablando sinceramente, es Carlos Calleja el que no ha estudiado que se ha unido a un equipo de ladrones profesionales, él será el candidato de ARENA, pero ¿Porque aseguramos esto? Es necesario hacer un recuento histórico de los acontecimientos.

Nos han enseñado a maltratar a los animales, a ser sucios, a no comprender lo que el otro hace o deshace, nos han enseñado mal desde el principio, nos han hecho creer que desunidos o solos vamos  salir adelante, eso es lo que hemos aprendido desde pequeños, a ser desunidos, con dichos y refranes: “El que no trabaja no come”, y así diciendo estos dichos nos sentimos soberbios y sabios, menospreciando al que no trabaja, ya sea porque no le dan trabajo o no puede, eso no es de ahora, eso es el sistema equivocado en el que hemos vivido.

Si usted no piensa distinto va a seguir en el mismo sistema sociopolítico, económico y financiero en el que se encuentra actualmente, en capitalismo en su versión de neoliberalismo es la versión que se encuentra en estos momentos, son millones y millones de dólares con que se embolsó el partido ARENA ¿Se han olvidado de ello? Y son tan desvergonzados que los de ARENA dicen que El Salvador va a cambiar con ellos ¿Cómo vamos a entregar el destino del país en un partido de ladrones confesos, ARENA? El dinero que se embolsó Francisco Flores se nos olvida y rápido ¿Qué no pasa?

Son ellos, los de ARENA, los culpables de tanta pobreza,  de tanta miseria social que vive el país, por allí dice Cristiani que está bien lo que dicen los organismos internacionales por combatir “la pobreza”, pero no dice que ellos son los que controlan todo El Salvador, ellos con sus medidas neoliberales del mercado controlan todo en el país ¿Quiénes son los culpables de tanta pobreza? Los de ARENA, claro está.

Se compraron los bancos con dinero prestado que no devolvieron y ya habían saneado el sistema bancario con dinero de los contribuyentes, con nuestro dinero; vendieron ANTEL de forma dudosa y a precios de “me lo llevo” a ellos mismos y a compañías extranjeras, CEL-ENEL nos dejó un mal sabor en el paladar; sus acciones de robo y saqueo de los fondos nacionales son innumerables, entonces ¿Va a seguir dándole sus votos a ARENA?

Al gobierno actual le han quitado la partida secreta, con la “benevolente” ayuda de La Corte Suprema de Justicia le quitaron al gobierno 900 millones de dólares, solamente el año pasado, han quitado funcionarios públicos “por ser del FMLN”, a quienes apoyan a Venezuela les dicen que “vayan a vivir allí”, ¿Tan reticentes o evasivos somos? Aunque no me gusta Venezuela no me enojo con los que gustan su presidente ¿Qué tienen que ver con Nicolás Maduro?

La prensa basura del país, esa que está incrustada en El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, El Diario El Mundo y similares, TCS Noticias, esa prensa es la culpable de todo lo malo de El Salvador, ellos no han informado al país por el bien, ellos son los verdaderos culpables, y lo peor de todo, que pagamos esa prensa basura.

Cuando dejemos de leer lo que escribe la prensa basura vamos a pensar por el camino del bien, por nuestro propio camino, no digo que votemos por el FMLN, sino que busquemos nuestra propia identidad, nuestra forma de ser, estamos en Estados Unidos, en Canadá, Suecia, Francia, Alemania y en Australia y muchos otros países y vemos que tengo razón, seamos sensatos a la hora de votar o de no votar, eso es algo que a la larga se nos viene a la cabeza, no votar, porque el salvadoreño desea los cambios de la noche a la mañana y no se fijan que cambiar el sistema sociopolítico que fue construido en 200 años no puede derribarse en 10 o 20 años, poco a poco han alcanzado estos gobiernos cambios estructurales en sus gobiernos y son socialistas de política y de nombre pero cuando van a poner en práctica su política lo hacen pensando en el país.

La ciudadanía de esos países tienen derecho a plebiscito o referendo, así es como los gobiernos deciden las cosas de valor ciudadano, en casos de moneda, El Salvador no tuvo ni la oportunidad de dar su opinión, se cambió la moneda de la noche a la mañana y nadie dijo nada, nos guste el dólar o no nos guste, esos derechos que la ciudadanía de los países mencionados tienen, los salvadoreños no contamos con eso.

Pongámonos atentos en estos días, fíjense que no ha comenzado la campaña electoral pero ya andan los diputados de ARENA haciendo campaña electoral ¿Cómo es eso? Somos nosotros que le pagamos los sueldos, somos nosotros que debemos de exigir que al menos eso respeten, pero sabiendo que no cuento con un margen espacioso tengo que hacerme el desentendido, al fin y al cabo así nos han tratado, sin derechos y con muchos deberes.