• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Las “clicas” del Poder Judicial provienen de ARENA

Las “clicas” del Poder Judicial provienen de ARENA

El Fiscal General de La Republica se remitió al Poder Judicial en términos que a nadie dejan quieto, Douglas Meléndez se refirió a “clicas” dentro del Poder Judicial, al referirse al juicio llevado a cabo en contra del ex Fiscal, Luis Martínez, Enrique Rais y otros más del mundillo de abogados.

El que El Poder Judicial esté corrompido hasta el cogote no nos cabe la menor duda, pero solo unos cuantos jueces, secretarios y demás personal de los juzgados ha sido visto. Hay muchos más jueces que son corruptos, así como sus secretarios, hasta los notificadores, ordenanzas y motoristas, son culpables en un 60% de todo el personal.

La Corte Suprema de Justicia debe de ser consecuente con la ley y de eso se agarran para contestar algunas de las cuestiones que se llevan a cabo. Tienen un gran recarga de trabajo debido a que no les prestan atención y con esto se llevan de paso a los de abajo, es decir al pueblo raso que no tiene quien le defienda, a los de abajo que se los lleve el diablo y así aparentamos que se cumple la ley. 

Da pena ser pobre en cualquier parte del mundo pero en El Salvador más, con esa ley no hay por dónde se le busque, un pobre que es sospechoso de algo es culpable antes del tiempo, mientras que un rico, no lo es. No hay una ley de recompensa para el pobre que se le humilla y se sospecha de él, suerte tiene si sale libre de un juicio, pero nunca se le recompensa, aunque haya sido humillado, acongojado y sometido a un juicio por “sospechas”. 

El total de jueces que van ser juzgados es solamente una parte de la nómina de estos que se tiene en cuenta, dos, tres, cuatro jueces han sido señalados, faltan por ver quiénes son los mayores que obedecen la ley de la mafia y saca libre a los mafiosos, en San Miguel no ven nada, no dicen nada, no oyen nada por los ricos de “milagro”. 

Will Salgado es un caso que ver en estos juegos de dinero, fuerza y poder. ¿Habrá un  juez que mire el caso de Will Salgado? Se hizo rico en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cierto? Parece ser que la alcaldía municipal de San Miguel es un poder dentro del poder porque va lanzar su candidatura de nuevo.

Pero volviendo al tema, este problema, El Poder Judicial corrupto proviene de ARENA. A ellos, los de ARENA, les convenía un estado similar en su afán de mantenerse con el Poder, el Poder Ejecutivo en manos de ARENA, el Poder Legislativo por igual y el Poder Judicial –quien no sabe que son de ARENA- y por eso los han cachado, porque perdieron el Poder Ejecutivo, por dos ocasiones consecutivas, y fueron encontrados los documentos que les inculpan 

¿Cómo se atreve ARENA a decir lo contrario? Con la “bondadosa” ayuda de la prensa basura, con sus medios de comunicación refleja ARENA lo que NO son, porque ellos son los culpables del Poder Judicial, a ellos les sirve, cuando se trata de poner orden en los gobiernos anteriores y cuando se trata de señalar a los culpables la prensa basura está allí para defenderles y lograr que se nos olvide, que nos de amnesia y que no recordemos los hecho por ellos, hecho por ARENA.

Recordamos, en el año 2009 los dos Magistrados elegidos por La “honorable” Asamblea Legislativa eligió a Belarmino Jaime y Rodolfo González de forma viciada y no se pueden tratar bien dos personajes que a la larga salen haciendo leguleyadas que no vienen al caso, ARENA calla cuando los cuatro “fantásticos” hacen de las suyas, como el dinero de los 900 millones de dólares, las declaraciones de los impuestos y otras. 

Cuando el actual gobierno hace algo que no les agrada en La Asamblea, amenazan con ir a “La Sala” en referencia de La Sala de Lo Constitucional, es inaudito que lo hagan y sí tanto alegan que lo harán pues digámosle que vamos a hacer una nueva Constitución Política y así nos dejamos de tanto dimes y diretes que tanto se hace en torno a “La Sala”.

Como mencioné al principio, ordenanzas, notificadores, los secretarios, jueces, magistrados y 4 de La Sala de Lo Constitucional son de ARENA, eso ni lo podemos dudar, pero lo que sí nos pone en duda ¿Quién los mira a ellos? Es por eso que hay una gran corrupción en La Sala y en los jueces y demás magistrados.

Los Estados Unidos han puestos en resonancia a los jueces y magistrados, que no nos quepa dudas que ellos son sabedores de la corrupción que existe en los distintos juzgados, en La Sala y en los círculos de abogados, ya no pueden tapar lo que el hermano mayor sabe y por eso que están poniendo pies en polvorosa.

El Fiscal General no ha puesto a los verdaderos culpables en prisión, solamente ha puesto a gente de Tony Saca, al ex presidente Mauricio Funes (que no es culpable) pero la gente de ARENA no la toca ¿Por qué será? ARENA es un partido de corruptos, entre ellos está la corrupción.