• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

¡Cuidado con la prensa basura!

¡Cuidado con la prensa basura!

Las leyes en El Salvador parece ser que están hechas para romperlas. Ese viejo refrán que dice que “Las leyes son para romperlas” es algo que es herencia española, está hecho a tal manera de que si hago algo indebido con un refrán lo disculpo.

Así hemos visto como en un video hay unas personas que viajan en autobús, han dejado suelto a un ladrón, después se quejan de tanto robo y asalto porque así comienzan, bien jóvenes, y la gente, quien liberó al joven sujeto, se ríen del caso, son innumerables los casos de asaltos en los buses pero dejan al ladrón libre.

La chica que liberó el Fiscal General, Douglas Meléndez, con la benevolente ayuda de La Defensora los de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, es un engaño de los medios de prensa, la prensa basura, El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS Noticias y similares, para cuando haya un crimen real y los salvadoreños displicentemente ayuden a los que rompen la ley.

El que haya una persona sin licencia de conducir en un accidente de tránsito es una infracción a las leyes del estado, pero todos se dejan ir por la entrometida prensa basura y ponen el grito en el cielo por la mujer de 23 años, que no tiene la licencia de conducir, aunque ella no ha ocasionado el accidente de tránsito es la culpable del hecho por no tener licencia.

Y así se ha dado el caso del “gordo Max”, un ser despreciable que cometió un crimen de los más bajos del mundo, ¿A dónde está la prensa basura? Escasamente hemos visto la noticia y además para tratar de taparlo. El “gordo Max” es un criminal de categoría alta con el remanente de ser culpable por enésima vez, tratando de ocultar lo que el Fiscal General anterior hizo. Léase bien, el Fiscal anterior hizo.

La noticia de la maquilas que se iban al extranjero resaltó en el país, ¿Y ahora? ¡Que siempre no se van! Las maquilas son un negocio redondo en el país, El Salvador es quien paga más barato en la región, $295.00 mensuales ¿No les da vergüenza? Sin embargo pusieron el grito en el cielo de que muy caro, de que cerraban las dos maquilas, que ese sueldo era imposible de pagar y ahora resulta de que se quedan. ¿Cómo es eso?

La gente se deja llevar por lo que la prensa basura dice, la gente no tiene desparpajo, siempre que lo lea en El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, deben de tener cuidado, todas las noticias que ellos anuncian tienen una doble función, que es la de informar y mantener la atención a lo informado, sean mentiras o medias verdades, usted a informarse va, si mira la noticia de TCS, tenga cuidado pues usted no sabe la verdad, lo cierto es que TCS Noticias tiene un deber de informar al pueblo lo que a ellos les conviene.

Del “Gordo Max” no dicen mucho en TCS, ¿Por qué será? Es un criminal de peso, no por ser “gordo” si no por la clase de crimen que cometió, pero como es de “los nuestros” mejor no decir mucho de él.

Así sucedió en el 2014, cómo las noticias no dijeron más del “gordo” Max, allí acabó todo, salieron otras noticias y el pueblo olvidó al “gordo Max” y caso cerrado. Hoy vuelve a cometer los mismos delitos de entonces, veremos sí la ley le condena a 8 (ocho) años de prisión, que es el máximo o por el contrario le otorgan 3 (tres) años de prisión y sale libre, que es el mínimo de la ley.

Debemos de mantener cuidado de la información, la prensa basura es la encargada de ARENA, todo lo que dicen estos periódicos y televisoras es de mantener cuidado, nunca dicen la verdad de las cosas, siempre van a lo insólito, curioso e indómito porque así les conviene y porque así le gusta al pueblo, yo mismo lo confieso pero he aprendido de leer la noticia en los noticieros digitales y la misma noticia es distinta.

Lo de las maquilas que se “van al extranjero” fue de gran ejemplo, eso eran mentiras de un inicio, solamente me puse a pensar ¿Dónde es más barato el sueldo mínimo que en El Salvador? Lo que le interesa a ARENA-ANEP es la noticia relevante, todo los demás viene después, pero primordialmente ARENA-ANEP.

Es así que no dejamos meter las noticias, es así que ARENA está en la crema de El Salvador, si van a dar una noticia en el extranjero de la “sociedad salvadoreña” están hablan de los señores que mencioné, es decir de los de la ANEP, ASI, CAMARA DE COMERCIO, FUSADES y ARENA. No hay espacio para el que me lee, porque usted no es de alcurnia.

Pero estos señores que he mencionado, los Simán, los Sol Bang, los Calderón Sol, los Cristiani, los García Prieto, los Poma, etc., etc., etc., no se preocupan por el pueblo salvadoreño, no, ellos los que les preocupan son los dólares, allí tienen su preocupación, los dólares, ya que sin ello no hay nada, ¡ah! Y la prensa basura.