• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Debate sobre emigrantes en USA y otros temas

Debate sobre emigrantes en USA y otros temas

El reciente debate que el diputado Rodrigo Ávila, de ARENA, ha abierto es falso, algún cambio ha de haber en relación a Barack Obama y Donald Trump pero ha que serán grandes cambios no lo puede asegurar, mucho menos despertar una actitud negativa ante eso, no es el comportamiento de un diputado consciente y con deseo de “ayudar”.

Ya hemos visto que la pelea es contra los inmigrantes, con la construcción del famoso muro, pero que serán grandes cambios en relación con el número de inmigrantes salvadoreños es falso como un reloj hecho en El Salvador y que se venda. La prensa basura por supuesto que le dará cobertura a sus miramientos, por ser de ARENA, pero a que sea cierto es más falso que mandado a hacer.

La prensa basura no tiene que escribir más que basura, de allí su nombre, pero que sea cierto es falso, si tomamos en consideración la cantidad de expulsados por la administración Trump no ha hecho más que expulsar la cantidad de cuando Obama estaba en el poder, pero es de esperar a más, eso que dice el señor de ARENA, Rodrigo Ávila, es una agenda que el partido tiene en su participación en La Asamblea Legislativa, no tiene más que hacer, es de llevar la contraria a todo en El Salvador y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, les da a ARENA esa opción.

¿Por qué no dice Rodrigo Ávila, de ARENA, que le pidamos a Trump detener el flujo de salvadoreños deportados? Sencillo: porque la opción es llevar la contraria. No hay más, ellos dicen tener influencias en los republicanos, que se basan en sus principios, republicanos, nacionalistas, ¿Entonces?

De “alcalde” a alguacil (en relación a “De alcaide a alguacil), el dentista Norman Quijano, como no le encuentra entrada ni salida a La Asamblea Legislativa, esté procurará volver a la alcaldía de San Salvador, bien sabe el dentista Quijano que ha comprado los votos en las distintas entidades de pobres en San Salvador, pero esperamos que no lo van volver a elegir, ya se le olvidó el “Metrobus”, a nosotros no, se le recordará que el famoso bus.

El dentista Quijano uso el dinero del FISDL y la famosa camioneta blindada, el pozo de ANDA, este dentista acabado tratará de volver a ser el acalde, pero a los capitalinos no se les olvida sus administraciones ¿Cuántos mercados, trabajo en las calles, parques, etc. hizo en seis años de administración? Ninguna, eso es lo que hizo Quijano con la alcaldía, sí Nayib Bukele será su opositor sabemos que ganará, el pueblo ya está aburrido de tanto ofrecimiento de ARENA y no le vemos patas ni manos al asunto.

Y mientras esto se debate, la ley inmigración de USA por Rodrigo Ávila de ARENA y el posible candidato a alcalde de San Salvador por ese partido, por el dentista Norman Quijano, el ex candidato a la vice presidencia del país, que perdió, René Portillo Cuadra, hace comentarios sobre el presupuesto nacional como si es de que hasta ahora que se esta haciendo eso.

Rene Portillo Cuadra, de ARENA, propone que ya no se le otorgue los subsidios a las ONGs o instituciones privadas, o que se haga más abierto y sean más específicos, buena opción Rene Portillos Cuadra, pero esa opción debería de haberse hecho en 1992 ¿Por qué hasta ahora salen con eso? Porque no es su partido el que está en el gobierno, si no el FMLN.

Esas leyes y otras más venimos haciéndolas públicas desde hace años, hace años que ARENA lo hacía y nadie dijo nada ¿Por qué hasta ahora se hacen eco de eso? Son por hacerse nombre en el partido. Pero las leyes que son más necesarias no las comentan en ese partido de corruptos.

La ley de abolir el aborto es más necesaria, de allí que sacaremos al país de la oscuridad que le asombra a los areneros, es necesaria la ley del aborto, Las Naciones Unidas ha solicitado al parlamento salvadoreño una presentación por las Naciones Unidas de la ley del aborto en donde el aborto para salvar la vida de la madre sea puesto en práctica,  también la ley sobre información de la entrega de condones y otros métodos anticonceptivos esta por llamar al país ¿Cuándo se harán eco de eso ARENA? 

ARENA se opone a que cualquier ley se conceda a favor de los salvadoreños, esa es la verdad, preguntamos ¿Por qué no hacen referencias a Donald Trump sobre los salvadoreños en Estados Unidos? Ellos aseguran que son republicanos y nacionalistas.

¿Porque tanta oposición en materia de anticonceptivos? Por su ideología retrasada y retrograda, no pueden pensar en el futuro de El Salvador, esa ley de los anticonceptivos es para los adolescentes y jóvenes, es para el futuro de El Salvador, es para bien del país, ¿Por qué tanta oposición? Porque no va a favorecer a su ideología, ARENA es, como dijimos retrograda y retrasada, el país mira hacia adelante.

Salvadoreños: tratemos de inmiscuirnos en la situación del país, no dejemos que ARENA decida por nosotros, podemos dar nuestras opiniones y hacer del país más grande ¿Por qué le vamos a permitir a ARENA hacerlo? Ya hemos visto como le ha ido al país con ARENA, no dejaremos que suceda eso de nuevo.