• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

Declaraciones arbitrarias

Sí yo escribo con todas las buenas intenciones del mundo, además que es mi derecho a la libre determinación expresar el pensamiento y letras, ¿Qué le importa sí trabajo (que lo hago) o no? 

Declaraciones arbitrarias

Para comenzar el artículo déjenme pedir disculpas por un “Lapsus Mentis”, escribí “Latino América” y quise decir “Centro América” en referencia a los países que pagan el “Impuesto Patrimonial”, en el primer párrafo y último renglón.

Pero vamos ir haciendo una clase de todo en este artículo: El deseo incontrolable de ARENA por defender a los pandilleros o mareros ¿Hasta dónde van a llegar? El dentista Norman Quijano dijo que “hay reglas que se deben respetar” en cuanto a los pandilleros; el gobierno central ha iniciado una nueva campaña Judicial en contra de aquellos infractores, denominándole “Némesis” o “venganza”. 

El nombre de la campaña no interesa al fin y al cabo, lo importante es que se sepa que los pandilleros o mareros van a ir a parar al Penal de Zacatecoluca, o "Zacatraz", como es conocido, sabemos el pánico que despierta ese penal con solo mencionarlo ¿No es eso lo que se merecen los pandilleros Sr. Quijano?

Este mequetrefe de Quijano está dolido con el gane del Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional, FMLN; en la segunda ronda electoral de las últimas presidenciales no le salió su deseo: ser presidente de la república. Con la ayuda de los pandilleros y mareros llegó casi a alcanzar al FMLN, ayuda que el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt y el alcalde de mismo partido de Ilopango, Salvador Ruano, pudieron constatar en un video que todo el mundo vio. De allí la defensa de ARENA de los pandilleros y mareros.

Hace poco yo mismo le hice una pregunta al exdiputado por ARENA; César Reyes Dheming por el Facebook: Melvin González ¿Qué dice del pago de $87,571.00 que Elías Antonio Saca le entregó? ¿Miente el Fiscal General?, a lo que me respondió el Sr. Reyes Dheming: César Reyes Dheming: Pues contarles que identificaron los cheques y se confirmó que eran cheques liquidados legalmente con facturas correctas para gastos efectuados para mantenimiento del Estado Mayor Presidencial. También mintieron cuando dijeron que fueron entregados en el 2004 cuando yo era diputado por ARENA, falso pues yo fui diputado en el 2009 o sea 5 años después, después dijeron los del Faro que yo me quede con Tony Saca como asesor de seguridad en CAPRES, otra mentira pues al retirarme salí para la Brigada Especial de seguridad Militar como comandante y eso lo sabe toda la Fuerza Armada. Pero cualquiera es libre de creer cualquier tonteria que escuche.

Lo transcribo como él lo escribió para que no digan que le quito o pongo, con sus mismos errores de ortografía, pero lo fenomenal del caso es que el Sr. Reyes Dheming niega al Fiscal General y menciona un artículo de “El Faro”, cuando yo le preguntaba del listado de personas que La Fiscalía Nacional de La República hizo pública.

Por otro lado: sí yo escribo con todas las buenas intenciones del mundo, además que es mi derecho a la libre determinación expresar el pensamiento y letras, ¿Qué le importa sí trabajo (que lo hago) o no? Lo digo por el que escribe que no trabajo.

Pero además hago la aclaración, que mis escritos no les gusta a la extrema derecha, más de El Salvador, aquí en Suecia lo hago, escribir, y nadie se pregunta nada, lo importante es que se haga y eso le cae mal a cualquiera, tengo amigos que me dicen que solo escribo “tonterías” pero el 75% están conmigo.

También voy a escribir lo que a mí me guste, el ex Fiscal General, Luis Martínez, ha dicho que él recibía 15,000.00 a 20,000.00 dólares de Casa Presidencial, mensualmente, ¿A quién se le va a creer? ¿A Luis Martínez? ¿O se le va a creer Douglas Meléndez? yo en lo personal le creo al Fiscal General actual. 

¿Que se ha metido en un gran problema con el caso de Elías Antonio Saca? Su esposa, Ana Ligia Mixco de Saca sacó un millón de dólares de una cuenta en Dubái, El Fiscal General sabrá porque lo dice, pero Saca es de ARENA y con ese partido cometió los delitos que se le imputan.

¿Y qué pasó con el expresidente Mauricio Funes? Desde Nicaragua nos tiene Al Día en La Noticia, ya no oímos hablar de corrupciones ni de enriquecimiento ilícito de parte del Fiscal General, ahora el expresidente Funes nos esclarece muchas cosas que de no ser por él, nos quedaríamos a oscuras, siga adelante Mauricio Funes.

Ojalá sigan golpeando fuerte a las pandillas de parte de La Policía Nacional Civil, PNC, eso se escucha feo, el accionar de las pandillas, en estos países que tenemos libertades de movimientos, seguridad y confianza, a los de ARENA no les agrada la idea de tener un país seguro pues ellos mantuvieron al país en vilo, es por ellos que estamos como estamos, pagando con vidas de los nobles que caen en combate.

Por último: los 0.17 centavos de dólar que le subirán al combustible por galón debe ser bien visto, estos países es como se sostienen, no opinemos que Suecia vive como vive porque “son suecos”; no, aquí vivimos bien porque pagamos los impuestos como debe de ser, hasta la prensa paga sus impuestos.