• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Empiezan los ladridos de ARENA

Empiezan los ladridos de ARENA

¿Funciona ARENA todavía? Claro que sí, para mi desdicha y de millones de salvadoreños también, somos millones los que NO queremos ver en el gobierno a ARENA como al FMLN, ya estamos hastiados de oír solo el nombre de esos partidos, somos al menos dos millones que no queremos más partidos asombrosamente corruptos e inmundos, putrefactos desde sus orígenes.

Arena ha poseído el poder durante cuatro periodos presidenciales, mucho tiempo les dimos, es que son famosos por ostentar la corrupción, la mentira y vanaglorioso y, orgullosos que son, demuestran baja estima y son víctimas de su propio vanagloria, el FMLN tuvo dos períodos y, lo que pensamos que se iba a dar y no se dio, migajas repartieron.

¿Qué es la vestimenta de niños? zapatos y útiles escolares y la comida mal hecha, dejaron un sinfín escuelas que están “en la calle”, con techos derruidos, salas de clase en malas condiciones, etc. esto es un insulto a la población.

Por otro lado, vi este día en el que aparece Emilio Corea, del corrupto partido ARENA, mostrándonos que el presidente, Nayib Bukele, de Nuevas Ideas, con suma del dinero solicitado, 124.7 de dólares lo derrocha y hace la cuenta –que para él- es de 755.55 millones de dólares, pero por sesenta hace el resultado de 2.07 millones de dólares.

Este señor, Emilio Corea, le digo que el monto de ese plan de la nación es poco, ni con sus cuentas puede hacerla señor Corea, pero porque mucho les ha bajados las cuentas a los dueños de armaduría, los dueños de las funerarias (dos muertes los últimos días) los dueños de los hospitales privados han bajado notoriamente, ¿Entiende señor Corea? Cómo que a algunos compañeros de partido les está saliendo “la casa por la ventana”

Ese partido ARENA, con sus prensa basura, nos quieren seguir dando atol con el dedo, la posición de Emilio Corea es hasta odiosa con su pueblo, ¿de qué lado esta señor Corea? Con el pueblo no está, solamente hay otear lo que está haciendo el presidente, Nayib Bukele, y nos damos cuenta de que el presidente está en la necesidad de ese dinero, para desarrollar el tercer paso, y más que cuando especificó, que las tropas se van quedar en los puestos que heroicamente han logrado.

ARENA, más bien quiere que los salvadoreños sigamos en guerras fratricidas, en donde los pobres ponen los muertos y este señor Corea no sabe absolutamente nada, los tres millones y medio que estamos fuera, son quienes los que sostenemos la economía de El Salvador, doy gracias a Dios que aquí, Suecia, es asombrosamente bien todo, hace frio pero se tolera.

No quiero mencionar nombres pero hay varios diputados de ARENA, que son los únicos que les van mal como cuando el presidente quitó la telefonía en las cárceles pero FMLN: ¿Que no habían terminado con eso? es que el negocio es bueno, negocio no con todos nosotros, habían plasmas, teléfonos, hasta un servidor encontraron en una requisa elaborada por el presidente, Nayib Bukele, pensaron que bromeaba pero ellos TIGO, CLARO, etc. han sido los culpables de miles y miles de muertos por darle así como así un teléfono, que los mareros han utilizado.

Esto es parte del neoliberalismo pero que adecuado a la filosofía de Nayib Bukele y a El Salvador pasa por estar supremamente afinado para sus vidas, eso es lo más sagrado que Dios me dio y a millones de salvadoreños, nuestras vidas.

Le pido a esta clase de sujetos, Emilio Corea, de ARENA, que no se meta en ir contra el presidente, que tiene La Asamblea Legislativa, allí hablan de “los buenos tiempos” cuando se robaban a manos abiertas pero no había un ente fiscal para que los investigue, La Corte de Cuentas de La Republica, La Corte Suprema de Justicia, La Fiscalía General de la Republica y otros son entes que nunca hicieron su trabajo de verdad, tapando el sol con un dedo, a todas les daban acceso pero era solamente y realizaban “el trabajo”, a Hernán Contreras hay que sacarle la verdad.

Amigos y amigas, reciban un cordial saludo desde Suecia, así soñé yo mi realidad, así se vive en este país que nos dio la oportunidad de salvaguardamos, luchemos por sacar a los mismos de siempre, en el 2021 tendremos la oportunidad y saquemos a ARENA del control de La Asamblea Nacional, solo así lograremos un mejor El Salvador.