• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

¿En que se ha convertido el FMLN?

¿En que se ha convertido el FMLN?

ARENA está para nosotros en la deriva de siempre, el partido corrupto por antonomasia, corrupto por provenir de los Escuadrones de La Muerte, por corromper más de doce mil millones de dólares, pero nuestro pueblo no entiende y es por eso que tenemos que hablar de ese partido político aun.

Eso ya lo sabemos, con la debida ayuda de la prensa basura, ARENA pudo hacer con el gobierno lo que quiso y nunca hablaron de ello, nunca nos dijeron que fueron los doce mil millones de dólares que robaron, en algún lugar de ese partido político están esos millones de dólares.

Sin embargo ahora me toca hablar de un asunto propio de un hogar, en donde todo hombre público es público, sus acciones son públicas y por tanto su vida no puede ser privada, se trata de Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de La República, ¿Es que somos tan del tercer mundo? ¿No se podía haber casado con una mujer de –más o menos- su edad? ¿O es que es cierto que es su hija política?

Todas estas acusaciones las tendrá que contestar el mismo Eugenio Chicas, él ha interpuesto una demanda por $100,000.00 contra Nayib Bukele al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en donde siguen la causa ¿Tiene 18 años la mujer? ¿Cuántos años tiene Eugenio Chicas? ¿Era la hijastra de este? ¿O no se hacen estas preguntas? Es un Tribunal de tercer mundo, recordemos que un Tribunal del Primer Mundo sí se hacen estas preguntas y eso no acontece en estos lares.

Todo lo puso en relieve Nayib Bukele, La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato no se ha hecho eco de este caso tan eminente y prominente, así como del caso del gordo Max, en donde fueron envueltos tres personajes más de la farándula salvadoreña, esta caso es de vital resonancia por sus integrantes, por un lado El Secretario de Comunicaciones de La Presidencia de La Republica, Eugenio Chicas del FMLN y  por el otro, el acalde de San Salvador, Nayib Bukele, ex del FMLN ahora independiente y del nuevo partido “Nuevas Ideas”

¿Porque tan callados sobre este juicio los del FMLN? Todos acostumbran a hablar sobre el tema, cuando se trata del gordo Max, por ejemplo todos tienen que decir algo, hasta la prensa basura se ve que no le está dando tanto realce ¿Por qué será?

Yo soy de los que culpan a Eugenio Chicas, por ser esté él cual tiene que elegir mejor ¿Por qué tiene a esa chica? No, no es envidia, es algo que ya estamos acostumbrados, en ninguna parte del mundo —al menos no en la occidental—  no es bien visto eso, cuanto años más viejo debe de ser la pareja, diez es mucho, ya sea el hombre o la mujer, pero ese caso del señor Secretario de Comunicaciones, son 20 ó 30 ó 40, cuarenta son al menos, ¿Cuarenta años de diferencia? son demasiados, queda como un viejo rabo verde, eso es la verdad.

Ese caso de ser verdad que no tiene donde perderse, no estamos en una sociedad machista, estamos en una sociedad que está por mejorarse, si es cierto que pertenecemos al tercer mundo pero eso no quiere decir que vamos a tolerarlo todo, los políticos son quienes deben de dar el ejemplo y no nosotros, los políticos deben de dar un mejor ejemplo.

Pero este caso es de razonarlo, no en la medida que no toca, sino en la medida que el fondo debe de ser un error de personas, estos errores se le tienen que achacar solo a la persona que comete el error y no a todo el gobierno, pero sí esté lo defiende a capa y espada, entonces sí, hasta el momento se hacen de oídos sordos, veamos el caso y daremos nuestra opinión.

Pero Nayib Bukele está haciendo algo casi mágico, en la lejanía hemos visto La Plaza Barrios y somos fieles testigos de un San Salvador cambiante y positivo, tenía que ser él, tenía que ser Nayib Bukele, el alcalde anterior, Norman Quijano, del corrupto partido ARENA, hizo del dinero de San Salvador una propia cuenta de él, de Norman Quijano y solo había fotos de este y de su corrupto partido por todos lados, con el dinero del pueblo.

Por el momento. Nos quedamos a la espera del movimiento de Nayib Bukele y de “Nuevas Ideas”, él dijo que “el dinero ajusta cuando no se roba” y cuánta razón tiene, cuantas obras ha hecho, cuanto ha invertido en San Salvador, con los ladrones fuera se puede hacer más.

Eso es lo que esperamos hacer, pero depende de los votos duros de los partidos, FMLN y el corrupto partido ARENA, porque en las presidenciales va a ir Nayib Bukele y todos juntos haremos un nuevo partido, todos juntos por una nueva nación, que nos saque del tercer mundo, y que el umbral de la pobreza nos quede del otro lado, ya nos aburrimos ser del tercer mundo, esperamos que con Nayib Bukele sea la solución.