• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

¡Feliz año …si de verdad pudiera!

Hay un poder oculto en el país que va en contra del pueblo. La oligarquía está al tanto siempre de todo y cautelosamente, silenciosamente y sin vergüenza está allí para contrarrestar lo obtenido por el pueblo

¡Feliz año …si de verdad pudiera!

Desearle felicidades a todos es lo más sencillo del mundo, pero por más que le de vueltas al asunto no lo habrá, no hay un feliz año 2017 para alguno de nosotros, solamente nos queda seguir trabajando y seguir viviendo, seguir y seguir la huella, como dijo el poeta, el destino nos alcanzará con su inmejorable curso.

Desgraciadamente por lo que el pueblo consiga hay un poder oculto en el país que va en contra de él, del pueblo, ese poder hace que hasta su misma gente prefiera el poder, la oligarquía está al tanto siempre de todo y cautelosamente, silenciosamente y sin vergüenza está allí para contrarrestar lo obtenido por el pueblo, en este caso es el salario mínimo, las Administradoras del Fondo de Pensiones, AFP, los discursos de la derechista ARENA, que está de todo lo que le no convenga a El Salvador, son cosas que ya deberían de ser materia de otro discurso y los millonarios de ese partido tendrían que buscar mejores casos políticos para los salvadoreños.

No sé cómo pueden mentir tanto los políticos de ARENA, que no al salario mínimo (que es muy mínimo) de $300.00 mensuales y que parte del pueblo diga que no está de acuerdo con ese salario, es que sí es de vérselas consigo mismo.

¿Adónde van a irse las empresas a radicarse? En todos los países del área ganan mejor que en El Salvador. Es culpa del dólar, es culpa de ARENA, que nos impuso el dólar, dicen algunos, y en parte les damos la razón.

Sí hay alguien que es muy culpable de cómo el país lleva su rumbo, esa es ARENA, que está llena de corruptos, que no desea devolver los 15 millones de dólares que tomó de Taiwán, los 264 millones de dólares que Elías Antonio Saca, de ARENA, malversó, los millones de dólares en Hospitales no terminados, en carreteras no terminadas, en fin, alrededor de más de 12 mil millones de dólares, tres años de ese dinero que ajustaría para el presupuesto nacional. Tres años de que se embolsó ARENA.

Entiéndase bien, no estoy en favor de ningún maloliente corrupto. Si en el FMLN hay corruptos hay que castigarles, con pruebas, con documentación, hasta el momento solo hay indicios de señalados, no soy yo el encargado quien debe de señalarlos, pero hasta el momento el presidente se esfuerza en dirigir el país lo mejor que puede, sin embargo hay mucho por hacer.

Para comenzar deben de empezar alargando el plazo de vencimientos de los juicios de prescripción a los corruptos, a 30 años de validez, pues diez años que tiene ahora es pensando en corrupción fácil de cometer y que pasen los diez años rápido, tengo a la prensa basura, El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS Noticias y afines, que me cubren las espaldas.

El FMLN, recuerde, que no tiene a nadie que le cubra las espaldas, al contrario, tiene la prensa basura en su contra, aunque tenemos a medios de comunicación digitales que son un poco abiertos, pero el FMLN tiene a toda la prensa basura en contra de ellos y un pequeño caso de corrupción lo magnifican a su máximo exponente y hay más casos de corrupción del FMLN que de ARENA, cuando la lógica nos dice lo contrario, es ARENA quien cuenta con más casos de corrupción.

Oponiéndose a todo ARENA quiere salir de ganador, no hay presupuesto general de la nación, por culpa de ARENA, hay un desacuerdo fiscal culpa de ARENA, están en contra del salario mínimo, culpa de ARENA, es que en todo está inmiscuido ARENA. ARENA-ANEP son los mayores deudores al estado al no pagar los impuestos como está acordado.

El pueblo no lo ve así, la prensa basura se ha encargado de presentar estas cosas como que es culpa del FMLN, cuando sabemos muy bien que es culpa de ARENA, son una sola maquinaria la oligarquía, trabajando en contra del país, en la prensa, en La Asamblea, en los círculos de economía, en las calles trabajan juntos, ARENA hace un trabajo en todo y por eso que le escuchan, pero ahora es la hora del pueblo.

El FMLN y ARENA firmaron la paz, no nos llegó ninguna paz porque ya estaban los ladrones armados en casos de “mareros” que nos extorsionan, roban, asaltan y hasta matan, estos no nos dejaron saborear la tan ansiado paz, trabajar en paz es lo que queríamos lo salvadoreños y lo que todavía ansiamos, ¿Es mucho pedir?

Parece que es un sistema que nos imponen, no me refiero a sistema capitalista, neoliberal, no, me refiero que es el sistema de vida que nos imponen los Estados Unidos, porque ese país, USA, es el que manda y ordena y ese país no quiere que en el área de México, Guatemala, Honduras y El Salvador haya paz, Nicaragua no tiene la violencia que ataca a sus habitantes, Costa Rica no tiene violencia social, ni Panamá.

Las armas que corren por El Salvador libremente son el caso, una sociedad no puede ser violenta sin armas, son quienes están detrás de estas quienes nos tienen así, necesitamos una veda de armas, necesitamos cambio a la ley de corrupción que no prescriba el crimen a los diez años, necesitamos una nueva ley fiscal, necesitamos un nuevo sistema de vida, no importa sí es capitalismo o socialismo, pero un nuevo sistema en que se castigue también a los corruptos.