• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 21:49

Finanzas e inversiones salvadoreñas

Finanzas e inversiones salvadoreñas

No cabe duda quienes manejan las finanzas e inversiones en El Salvador, los del partido de derecha, ARENA, son quienes nos confunden a través de los medios de comunicación; emplean los medios para engañarnos y no para informar como es el deber.

Al ver en total las estadísticas del país podemos observar que siempre ha habido déficit en totalidad de esta partida, siempre hemos tenido que observar el déficit, nunca ha habido un superávit en esta partida, lo cual consideramos hasta “normal”, sin embargo no es así. Normal es que este balanceado el termino y no tan distante, que siempre crezca y que aumente, es decir que la diferencia no sea tan grande.

Esto no le importa a nuestra oligarquía, lo que nos dejan por fuera, es decir, al pueblo, nos dejan por fuera, si por ellos fuera no gozaríamos de objetos, alimentos, ropa, etc. no, nos vestiríamos con la ropa de que hacen ellos en sus maquilas, o como sea, el caso es que los todopoderosos oligarcas no desean que el país crezca en serio.

Pero un país con las finanzas e inversiones fuertes es un país que se puede denominar poderoso en sus influencias mundiales, como Suecia, este país si sabe lo que hace y lo hace pensando en todos sus habitantes, por el más mínimo que sea este. Pero El Salvador…

El país, El Salvador, tiene la prensa escrita más esforzada a la derecha, no le importa en mentirle a sus lectores, los salvadoreños, es de la prensa escrita más mentirosa del mundo, El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS Noticias y sus pasquines mentirosos, le han mentido y seguirán mintiendo a El Salvador, ellos no muestran la verdad de las noticias, no hablan en sí de Las Finanzas e Inversiones como es debido, según ellos no nos esteramos de ello y por esto no deben de hablar.

Así como nos engañaron con Francisco Flores, de ARENA, así como nos engañaron con Armando Calderón Sol, con Alfredo Cristiani, todos de ARENA, así nos hubiesen informado, como lo han hecho con Tony Saca, así nos hubiesen informado y hoy no estaríamos lamentando las grandes pérdidas de los tres funcionarios de los gobiernos de ARENA, cuatro si echamos en cuenta Tony Saca. De Tony Saca sí hablan la verdad, esto porque ya no es de ellos y porque apreció la prensa digital.

Las pérdidas se acumulan en miles de millones de dólares, hay quienes dicen que son doce mil millones, hay quienes dicen que son cuarenta mil millones de dólares, el caso que la perdida es enorme y el país no se recuperará nunca de esta pérdida, pues es en el fondo lo que nunca podemos recuperar, tiempo y dinero, el dinero se puede recuperar pero el tiempo no.

“El tiempo es oro” dice un refrán que es muy conocido, el que refiere lo valioso que es el tiempo y lo que se pierde con ello, al no poseer lo necesario.

A los oligarcas debemos el estatus social en el mundo, donde nadie pone un cinco por un salvadoreño, donde El Salvador como tal no entra a ningún país ¿Por qué será? Nos vamos a Estados Unidos y entramos ilegalmente, nos venimos a Europa y algunos nos dejan entrar otros no, pero si vamos a quedarnos debemos de cumplir con ciertas medidas, no en todos los casos.

A mí si me preguntan como “hice para entrar a Suecia” lo cuento: me ofrecieron asilo político cuando estaba en Guatemala, en 1989-90, desde entonces tengo la voluntad y la  disposición de ganarme la vida en Suecia y no me quejo, al contrario de lo que buscaba esta clase de sociedad es la que encontré, es capitalista, es neo-liberal, pero sus impuestos los pagan todos.

IMPUESTOS, allí está la diferencia en el país, en los impuestos que se pagan, porque lo pagan los ricos y los más ricos del país, a sabiendas de que en otros países no lo hacen ni tienen lo que aquí hay, por eso es la diferencia.

Las finanzas e inversiones suecas son distintas a las salvadoreñas, de eso no existe duda, pero no porque aquí es Suecia, sea para rubios o porque sí, es por los impuestos, pagarlos todos es una gran cosa, todos estamos obligados a hacerlo. Y altos impuestos.

Pero de ganar los votos se trata, de eso no cabe dudas, por allí andan los de ARENA, a ellos pregúnteles por el dinero perdido, por el dinero sufragado para el estado pero que desapareció, ellos lo tienen, no cabe dudas porque si no hubiesen robado el dinero de los quince millones de dólares que Taiwán envió a los pobres de los terremotos tuviesen estos vivienda dignas, eso que es solamente un ejemplo.

El estado de pérdidas y ganancias de un país —El Salvador— se nota y denota en sus seres que pernoctan por el mundo, capitalista y neoliberal, pero existen países que como Suecia, permiten a sus habitantes a hacer lo correcto, exijamos a nuestros gobiernos que empiece por el principio, un buen principio es que paguemos todos los impuestos y —sin duda— no leamos la prensa basura, esa echémosla a la basura, allí donde debe estar.