• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Juventus de Turín ¡Hablando de goles!

Juventus de Turín ¡Hablando de goles!

La Juventus de Turín, La Vecchia Signora, La Juve, como se le conoce en el ámbito futbolístico, se le fue el cielo cuando el árbitro del partido, el inglés Michael Oliver, pitó penalti en el minuto 92 de juego, a favor del Real Madrid.

El portero de La Juve, Gianluigi Buffon, se le salió el “loco” y casi se come al árbitro inglés, Michael Oliver, después de pitar el penalti, iracundo Buffon pensó en microsegundos, que ya no tendría una final de La Champions League, que era su última oportunidad y “ese inglesito” interponiéndose en el camino, al menos no llegó a las manos Buffon, tan seriecito que se veía, tan sonriente, tan amable con todo el mundo, pero a mí no me la hacía buena.

Recuerdo haberlo visto durante la premiación del mejor jugador del año, El Balón de Oro y no sé qué premiación más, pero las tres veces que le vi, lo vi sonriente, amable con todo el mundo, hablando un mal inglés pero “mostrando” que se esforzaba y poniéndose a la orden de Cristiano Ronaldo, que las tres veces fue premiado, pero aun así, a mí no me la hiso el Gianluigi Buffon.

“Este no me la hace con esa sonrisa, ya que es falsa” pensé, la noche en mención quedó todo probado lo que me temía, el tal Buffon no es más que un gran bufón, un portento de ira la que hizo gala, que no hay de otra en La Champions League, en La Serie A o en cualquier liga de futbol, el árbitro, Michael Oliver, se las debe de haber visto negra.

En medio del barullo, los jugadores de La Vecchia Signora, destrozaron el punto de penalti en El Santiago Bernabéu, Lichtsteiner y Mario Mandzukic se encargaron de ello, los jugadores del Real Madrid,  Marcos  Asensio y Marcelo se dedicaron a “remendar” el punto de penalti y el enfático Cristiano Ronaldo no falló, fue gol y a otra clasificación.

Michael Oliver tiene el informe final. En él dice lo que su lineman dijo y el árbitro de esa área de penalti, expuso: que era penalti y yo, usted y todos los otros así lo vieron, pero un día antes había sido descalificado por la Roma el gran Barcelona F.C. y por esto es que hay un gran barullo.

Los jugadores de la Juve se comportaron como verdaderos mafiosos, al final del encuentro los vimos hacer gestos que nada tienen que ver con el fútbol y recuerdan la verdadera Juventus, la que en el año 2006 no le concedieron el título, ya había ganado el “scudetto”, el título de la liga mayor de fútbol en Italia y le retiraron el del año anterior y le degradaron a La Serie B, por toda una trama de arbitraje, llamadas intervenidas y una serie de asociaciones con mafiosos.

Recuerdo muy bien lo acontecido, ya que Zlatan Ibrahimovic, de Suecia, jugaba en La Vecchia Signora y tuvo que marcharse de Turín con otros jugadores famosos, Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta, entre otros.

Pero al partido de nuevo, el gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 98 vale el paso a las semifinales, esperamos ver el resultado del sorteo, lo mostrará a todo el mundo la UEFA, será de ver a qué equipo le tocará el Real Madrid, sería bueno que le tocase La Roma, para ver cómo le responden al público, el equipo que la ganó al Barcelona F.C. sería magnífico adversario qué enfrentar, pero en fin, todos los adversarios son de temer.

Real Madrid 1 Juventus de Turín 3, es el resultado del partido y que Michael Oliver ni el Real Madrid nunca podrán olvidar, tampoco Cristiano Ronaldo, en nuestras pupilas quedará grabado el gol de penalti, cobrado por este, su recorrido mostrando el “six pack”, gol al fin y vale un pasaje a semifinales.

Desde Suecia con calor.