• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Ladrón: El que comete un robo, especialmente si se dedica habitualmente a ello

Ladrón: El que comete un robo, especialmente si se dedica habitualmente a ello

Ladrones, no, no me dirijo a los pandilleros o mareros, o simples ladrones, no, me refiero a quienes se han acostumbrado a robar en grande, a los que evaden el IVA, es a ellos a quienes me complazco en denominar vulgares ladrones, pues nos roban el dinero del pueblo. A los evasores los llamo simplemente evasores, es a ellos y a los que se roban el IVA que la señora embajadora de Los Estados Unidos; Jean Elizabeth Manes; los llama a cumplir con la ley.

Ingratos esos que deben al Fisco en El Salvador, pues al país le deben sus fortunas, en el país han hecho la masa de dinero y nunca pagan lo que deben en concepto de impuestos sobre la renta, y, ante todo, no cancelan el Impuesto del Valor Agregado, IVA. El IVA lo cobran por adelantado en sus facturas y no lo cancelan al gobierno, pobres de nosotros, el pueblo que paga el IVA y que no lo cancelan al estado. Nos roban con facilidad lo que nos tocaría si lo cancelasen. 

Ladrón: El que comete un robo, especialmente si se dedica habitualmente a ello, esto dice el diccionario de la Real Academia de la lengua española. A eso se dedican muchos empresarios salvadoreños, a cometer robo año tras año, desde hace mucho tiempo, desde sus abuelos, “eminentes” empresarios, hasta sus nietos, también “eminentes” empresarios, lo hacen por herencias, y así han desfalcado al país.

La Universidad José Simeón Cañas, UCA, habla de más de 1500 millones de dólares de impuestos evadido y eludido, año a año, lo cual es difícil de contradecir, el presidente invito a una reunión para combatir la deuda al Fisco y  quienes representan a estos “ladrones” no se hicieron presentes, ARENA, en representación de la ANEP, no se hicieron presente, sabiendo de años que ellos, los de ARENA, son sus representantes. Y representan a literalmente ladrones.

“Hay un porcentaje importante que no está pagando su contribución al país. La corrupción está robando el dinero de la gente”, dijo la embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, al respecto. 

http://www.elsalvadortimes.com/articulo/politicos/estados-unidos-exige-salvador-combatir-corrupcion-cambio-mas-dinero/20161003065717008983.html

Yo los considero como unos vulgares ladrones de guante blanco, no se trata de corrupción sino de un vulgar golpe de mano que dan esos maleantes que no cancelan el IVA, y los evasores de impuestos, también.

Y es que se resguardan unos a otros, los diarios basura, El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, diario El Mundo, TCS noticias, etc. Nos los ponen como “eminentes empresarios”, La Corte Suprema de Justicia, los salvaguarda, nos prohíbe el sacarles en listados de periódicos, aunque ya hace años los venimos denunciando en la prensa libre, los propietarios de los medios de comunicación antes dicho están en la lista.

Es un cinismo que no tiene parangón en la historia de El Salvador, los que no pagan el impuesto sobre La Renta se ríen de que tú querido lector, si pagas el impuesto y ellos abren cuentas en Panamá, en Bermudas y otros, mientras tú no puedes hacerlo.

¿Qué podemos hacer? No compremos la prensa basura, algunos me dirán “Que hay que estar informados”, pues yo no compro un diario basura desde el 2009, además tenemos la prensa que es prácticamente gratis y libre, los distintos diarios digitales, entre ellos El Salvador TIMES, o no comprar la gaseosa o soda, o no gastar en cines, en la comida chatarra y vivir más sanos, siempre hay quienes venden comida saludable y jugos naturales o beber simplemente agua del grifo.

El presidente debe de ser más de mano dura con estas lacras sociales, pues tienen al país en velo, no hay que ser más tolerantes con ellos, La Asamblea Nacional va a legislar leyes que dan cárcel a los evasores y los que eluden (roban) el IVA, solo así podrá nuestro país salir adelante, no cabe dudas de que el Salvador está pagando una deuda y tiene que acudir al Sistema de Pensiones, por el no pago de los impuestos, eso lo hicieron este año pero el pago no de los impuesto lo han hecho desde que tengo memoria, pues nunca han pagado impuesto algunos empresarios, nunca.

Los maleantes pandilleros están castigados casi en su totalidad, aunque hay que hacer más, más castigo para el que lo merezca y perdón para el que lo busque, pero para los evasores de impuestos y quienes lo eluden, el castigo debe ser ejemplarizante y no tener miedo hay que dar un golpe de mano y un ejemplo, ojalá que ley de un promedio alto de años  de castigo, de diez a quince años de prisión debe de ser el castigo y no tener piedad de ellos, pues ellos nunca tuvieron piedad del país.

A las medidas Sociales que el gobierno ha tenido le llaman “despilfarro”, esta palabra es la preferida de quienes tienen orígenes humildes en ARENA, pero son igual de ladrones, los defienden con ahínco, ojalá que el señor Mauricio Interiano lo ponga en su agenda: pagar los impuestos como debe de ser y dejemos de llamarles LADRONES.