• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

Lavado de dinero y prensa basura

Lavado de dinero y prensa basura

¿Quién no recuerda a Oprah Winfrey y a su ayudante Lisa Ling? Que llegó para hacer un reportaje a las maras en El Salvador, su forma de ser –que solamente es amolar a los demás- pero fue tremendo susto que se llevó la ayudante de la Winfrey en un penal y lo traigo a recuerdo para apoyar algo: La Medidas de Seguridad. 

http://www.oprah.com/oprahshow/reporters-memorable-stories

Que Lisa Ling entró al penal después de arreglar con miembros de la pandilla fue un gran evento, pero para salir también lo fue, la señora Ling había pagado por entrar al penal, no había pagado por salir, en fin, ahora no son las pandillas las que mandan en la cárcel, ahora es el gobierno, ahora es distinto a los gobiernos de ARENA, no mandan los mareros allí adentro, ahora respetan las medidas de seguridad.

No es con apoyo de los partidos políticos ni mucho menos de ARENA, es el logro de todo el pueblo salvadoreño que hemos cambiado esto, el gobierno de El Salvador controla a los reos y a su vez casi controla la seguridad, ahora nadie viene a visitar a los pandilleros, porque ahora se toparían con que no se puede, y si acaso, les permitirían con el permiso que los jefes de centros de seguridad estatal estén presentes, cosa que no les conviene.

Pero en cuanto a lavado de dinero no ha cambiado El Salvador, es más, ha empeorado porque la circulación de dinero es el dólar norteamericano, como sabemos ese divisa es de doble filo, por un lado tenemos que es la divisa que más circula en el mundo pero por otro lado es la divisa que se utiliza más en el mercado negro para su lavado, es trágico y contradictorio pero eso es muy cierto, mercado negro-lavar dólares.

Fue en el año 2001, sin avisarle al pueblo, sin tomar en consideración la oposición que se podía encontrar, ARENA con su flamante presidente Francisco Flores, que El Salvador amaneció con la divisa norteamericana y por ende, con ser más participativo en el lavado de dinero, así de fácil, ellos sabían que sucedería –como lavadores de dinero que son los de ARENA- y aparecieron con los más deslavados comentarios al respecto.

Esto es de hacer presente en las noticias y no la muerte de un animal, en El Salvador han asesinado a una familia, en El Carmen, La Unión y santas pascuas, nadie dice nada ni nadie hace nada, pero la muerte de un hipopótamo hicieron una gran bulla ¿No es más preciosa la vida de tres miembros de familia? No es que no me interesan los animales, no, es que es más importante la vida del ser humano, en El Salvador pisotean al ser humano pero son “de parte de los animales”. Bonita la cosa.

Tratemos de detener el lucro que los muertos causan ¿No están cansados de tanta muerte? La prensa basura hace gala de las muertes en El Salvador ¿No se dan cuenta? A la prensa basura –al parecer- no, le importa más la vida de un animal que la vida de un salvadoreño, la prensa basura hace gala de los homicidios y no trata la manera de detener los ríos de sangre que El Salvador ha tenido, tiene y –si se lo permitimos- tendrá.

El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario el Mundo, TCS Noticias y parecidos, hacen eco de la libertad de expresión y se “olvidan” de la libertad de pensamiento del ser humano, de los salvadoreños, el arzobispo José Luis Escobar Alas, en sus declaraciones semanales, habló de la ley de minas y de su daño en los más pobres, los que más necesitan y ponen al arzobispo Escobar Alas como que “pide una ley contra las minas”, cuando ya está hecha, lo que pide monseñor Escobar Alas es que se lleve a cabo la prohibición, eso amigo lector, sería un triunfo para El Salvador, pero la prensa basura está acostumbrada a hacer lo que ellos quieren, pero aquí estamos nosotros para decirles la verdad en su frente.

http://www.elsalvadortimes.com/articulo/servicios/arzobispo-san-salvador-seria-colapso-no-aprueba-ley-mineria/20170305103241018252.html

La Prensa Gráfica en su afán de llevarle la contraria a Nayib Bukele miente, engaña al pueblo y se ocupa de contradecir al mentado alcalde de San Salvador, poco les sirve, la verdad siempre gana y ese medio basura queda en entredicho cuando el semanario TIME hace un reportaje sobre el alcalde Nayib Bukele y su alcaldía, poniendo a San Salvador en alto, aun con todo y sus problemas, ¡Qué grande es Nayib Bukele! Y esa prensa gráfica, así con letras pequeñas, que pequeña queda.

No voy a tratar de esparcir noticias que ya hemos dado con anterioridad ni voy a incitar al pueblo a que vote por el partido político de mis preferencias, el Art. 87 de La Constitución de La República lo hemos mencionado a avatares de la guerra que nos ocupó, ese artículo 87 está allí para restregárselo en la cara a quienes lo saquen adelante en pro de defender lo indefendible, el derecho que no regaló el mencionado artículo para llevar a cabo una guerra, una guerra que todavía no ganamos, pero que tampoco hemos perdido. ¡A las pruebas me remito!