• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:40

“A los malacates se les acabó la fiesta”

No se vale decir que ARENA no es la culpable, como lo quiere demostrar el nuevo presidente del COENA, Mauricio Interiano y toda ARENA. Sus actos de corrupción no vienen de ahora, vienen desde el mismo comienzo de su primera administración de presidentes.

“A los malacates se les acabó la fiesta”

Sabias palabras en boca de otro que no sea el expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca, del partido ARENA cuando era presidente. “A los malacates se les acabó la fiesta” dijo cuando estaba estableciendo la famosa “Super Mano Dura” y cuando atacaba a unos cuantos pandilleros, en la televisión, mostrándose las vistas de los mareros capturados.

Después ya no vimos nada, la ilusión del pueblo salvadoreño de alcanzar una verdadera paz se terminó. Es que estaban muy ocupados con la corrupción que no les dio tiempo de seguir con la lucha por la paz. ¿Por qué decimos esto? La Policía Nacional Civil, PNC, lejos de armarse se volvió más corrupta, si se puede decir, el jefe de la misma, Rodrigo Ávila, de ARENA, nunca hizo algo en mérito de la organización que representaba.

Y no se vale decir que ARENA no es la culpable, como lo quiere demostrar el nuevo presidente del COENA, Mauricio Interiano y toda ARENA. Sus actos de corrupción no vienen de ahora, vienen desde el mismo comienzo de su primera administración de presidentes, Alfredo Cristiani es culpable de corrupción como lo es Armando Calderón Sol y como se ha demostrado con el fallecido Francisco Flores.

Sí Fiscal General de La República, Douglas Meléndez, cree que con eso se nos va a hacer olvidar está muy equivocado, hay casos factibles en que se ven involucrado esos presidentes de ARENA y nos van a acallar, nuestras voces se escucharán hasta que los presidentes estén bajo prisión o al menos que paguen por lo que han hecho.

La venta irregular de los bancos, la venta de ANTEL, los salarios de personas ajenas a la administración, (plazas fantasmas) la venta de INAZUCAR, la venta de CEL-ENEL, la… solamente son unos cuantos que se pueden escribir, pero no van a hacernos callar.

Señor Douglas Meléndez vea todos los casos que involucran al corrupto partido ARENA, ese es su deber y el nuestro estar vigilantes de que lo haga, no se vale que la embajada de Estados Unidos le diga a quienes sí y quienes no, para que después se nos olvide (padecemos de amnesia) y volvamos a elegir a ARENA.

Por  otra parte, sabemos que hay artilugios legales de “que me duele el corazón”, “que estoy tomando un medicamento importante”, “que sí no tomo la pastilla a tiempo”, de eso se hubiesen acordado antes de robarse el dinero del pueblo, los siete que fueron capturados recientemente tienen la suficiente edad para saber qué es lo que hacen y que no vengan con cuentos, el pueblo ya está cansado de escuchar la misma cosa cada vez que les acusan en un juzgado.

“Se han respetados los derechos humanos” dijo Silvia de Bonilla, la defensora de Antonio Saca y César Funes, como haciendo alusión a La Defensoría de Los Derechos Humanos, ahora sí que la defensora se preocupa por ellos. ¿Y los derechos humanos de los salvadoreños? Esos que los pisoteen, ya están acostumbrados. Pues no, no estamos acostumbrados, es más, estamos hasta el cogote de que se nos pisoteen.

Apropósito, se cumplió el deseo de Jorge Velado, el expresidente del COENA: de ver en la misma celda de Flores a Funes, solamente que es el equivocado Funes, Mauricio Funes no se deja avergonzar de esa manera señor Velado.

“Haremos de El Salvador, el país más seguro de Latinoamérica” parece un acertijo imposible de llevar a cabo, lo dijo Elías Antonio Saca en sus eslóganes del país, pues aún ahora es imposible hacer el país seguro, en Latino América estamos en pañales y sí no nos preocupamos en eso –La Seguridad- nos va a ir del todo mal. ¡Y nosotros que le creímos!

Ojalá que no vayan a dejar el caso en manos de un juez de ARENA o GANA, porque los dejarán libres, tiene que ser un juez reconocido por su trayectoria, aunque eso es casi imposible desear en El Salvador, como es sabido, los jueces están comprometidos con ARENA y GANA y son pocos los jueces que no están politizados, La Corte Suprema de Justicia de la misma forma, es por esta razón que estos Magistrados se quedan callados observándonos y solamente abren su boca cuando no le conviene a ARENA.

¿Qué en ARENA no sabían de lo que se le acusa a Saca? lo que sucede es que todos estaban contentos con tal que se les diera su parte, fue tanta la corrupción de ARENA que cada quien y cada cual aceptó su parte y “aquí sí nos vamos a hacer los que no vemos, ni decimos, ni oímos” y asunto arreglado, caso similar al del expresidente, Francisco Flores, de ARENA, con los 15 o 10 millones de dólares de Taiwán, en el cual nadie vio, ni oyó, ni dijo nada, como los mafiosos.

Suceda lo que suceda, esta es una buena noticia, los corruptos ya están informados de lo que les pasará, los corruptos saben que el día les llegará y no hay posibilidades de borrar las huellas, corrupción es corrupción y no es algo que favorezca a ningún partido, de todos formas ya sabemos que ARENA es corrupto.