• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

¡Por un mejor El Salvador!

¡Por un mejor El Salvador!

Un poco retardado -pero seguro- ha sido el gran cambio que el gran San Salvador ha tenido, El SITRAMSS es y ha sido un gran ejemplo para el porvenir en El Salvador. Los cambios que se han originado en la capital por Nayib Bukele a la par del SITRAMSS, los cambios que se han originado con los trabajos del túnel Masferrer y del paso multinivel de Las Naciones Unidas.

Estos proyectos casi no le dan cobertura los medios de prensa basura de derechas, es más, son objetos de burlas y los vuelve una ofrenda pública. Pero lo proyectado está allí y grita por su fuero y representa para el país un gran avance tecnológico y moderno, algo que el partido ARENA nunca hizo por estar ocupados en tanta corrupción.

Aunados a los ya mencionados, podemos mencionar los trabajos que Nayib Bukele está haciendo por la capital y por El Salvador. El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS Noticias, etc. callan lo que es evidente: Hay un nuevo gran San Salvador.

Y la presa basura se engalana con una noticia que la aumentan descomunalmente y que llevado al ex presidente; Mauricio Funes; a solicitar asilo político en Nicaragua, el caso es que Mauricio Funes solamente está señalado de enriquecimiento ilícito y ya ha sido “vencido” por la prensa basura salvadoreña. Pero el ex presidente Funes salió más ducho que la prensa basura y se exiliado el mismo.

El crecimiento que ha obtenido el gobierno central en materia de combate a la violencia social lo acallan de una manera desastrosa, porque tampoco ellos pudieron hacer nada al respecto, claro ARENA estaba “ocupada” con la corrupción, que al país lo dejaron a la deriva y la prensa basura calló o lo anunciaron de una forma equivocada, compartiendo noticias que no tenían que ver con la realidad del caso.

El caso “Jaque” al crimen organizado ha golpeado a las pandillas, los casos en donde ARENA es señalada como organizadora de jaleo son numerosos, las alcaldías de Apopa, es de los municipios en que el alcalde, Elías Hernández, contaba con los pandilleros y hay otros casos notorios como es el caso de la alcaldía de Ilopango en donde su alcalde, Salvador Ruano, es señalado de colaborar con las pandillas, es de averiguar bien a Ruano.

Pero todo tiene que salir a brote, nada se queda en el olvido, los famosos “voceros” de las pandillas, Paolo Luers y Raúl Mijango, han sido acallados, no por la prensa basura, que les servían de trampolín, si no por La Fiscalía General de la República, que demandó a Mijango y ha sido cargado con graves acusaciones, en donde es señalado de aprobar la muerte del jefe de la policía de Quezaltepeque, con el agravante que es señalado por un “testigo criteriado”, no como el ex presidente Funes que todo son chambres o chismes de la prensa basura.

Han querido hacer una analogía con el ex presidente Francisco Flores con Mauricio Funes, demuestra cómo están de dolidos los señores de ARENA, la oligarquía salvadoreña está dolida que el ex presidente Funes los haya denunciado y llevado a juicio, es de preguntarse el por qué la Fiscalía General de la República no ha  hecho mucho por los casos, el caso del ex presidente Flores, El FECEPE –que inculpa a la actual diputada Ana Vilma de Escobar de ARENA-, los casos de muchas corrupciones, que están engavetadas en La Fiscalía, no pone en que pensar, además que el Señor Fiscal fue un gran amigo de Hugo Barrera, de ARENA.

Eso no lo dice la embajada de Estados Unidos, ellos quisieran que se hicieran las cosas a su manera y ordenaron a la Fiscalía General de La República con el caso Funes –entre otros- en la última reunión del Fiscal y los USA, en Washington. La Embajadora Jean Elisabeth Manes, le exige al Fiscal General de la República más acción en contra de la corrupción pero olvida a los señores de ARENA.

Estamos en contra de la corrupción, si el ex presidente Mauricio Funes es culpable lo dejaremos  a la justicia pero debe de ser un juicio justo, aunque el ex presidente Funes no es culpable de nada, si no es culpable de llevar ante la justicia a los verdaderos corruptos de El Salvador, al partido ARENA, allí tenemos a los culpables de que estamos en circunstancias de país pobre y del tercer mundo.

El partido ARENA es el culpable de la desviación y robo del dinero de Taiwán, eso es la verdad de las cosas, no se puede afirmar otra cosa en el caso del ex presidente Francisco Flores, su familia por más que diga lo contrario más se culpan sí mismos y más están sirviendo a los verdaderos culpables, el corrupto partido ARENA, todos ellos que recibieron el dinero andan ahora libres y campantes en El Salvador y son la verdadera amenaza para el país.

Recuerde amigo lector de El Salvador TIMES que está a las puertas otra elección, no le pido votar a un partido político pero si le pido no votar a ARENA, porque ARENA nunca más.