• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Nayib Bukele y su apuesta

Nayib Bukele y su apuesta

Después de obtener las condiciones de El Salvador para poder cumplir con lo pactado, no olvidemos a la prensa basura, El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS Noticias y sus satélites, estos harán todo lo que puedan para que Nayib Bukele no llegue a la presidencia de la república, está al alcance de todos lo que pueden hacer, ya lo intentaron y no les ha salido nada, al contrario, lo han hecho aún más grande, con sus ocurrencias y alegatos, lo han engrandecido lo suficiente como para elegirlo presidente de la república.

La corta historia que Nayib Bukele ha hecho en El Salvador, después de ser alcalde de Nuevo Cuscatlán, luego de San Salvador, por el FMLN ven estos lo grande que han hecho a Nayib Bukele, más grande que ellos mismos y más grande que ARENA y esto sin hacer campaña política para presidente, Nayib Bukele es más grande que los dos partidos que importan.

Después de su exitosa gira por Estados Unidos y de su regreso a El Salvador, Nayib Bukele se presenta como el candidato ganador en los comicios a realizarse en el año 2019, en la Universidad nacional fue aceptado como el candidato ganador de los comicios en mención, aún en contra de las medidas universitarias y su organismo gestor, la posterior encuesta da por hecho en triunfo de Nayib Bukele, con el 59.9% de los votantes da al futuro presidente de El Salvador una confianza de la cual solamente hay que trabajarla.

De los otros contrincantes por la presidencia de la república se da 10.0% al otro, a Carlos Calleja de ARENA y 13.3 de No Sabe/No responde en las simpatías de los electores, eso no da un gran margen de seguridad de obtener un resultado positivo en solamente una primera vuelta electoral y no necesitaríamos la segunda vuelta.

Es de mantener esa distancia hacia la candidatura presidencial, Nayib Bukele puede y quiere estar en la presidencia de la república, ese es el deber y derecho de todo buen salvadoreño, de defender lo nuestro, de defender lo que nos es posible, y este caso es posible, todo El Salvador a defender a Bukele.

Después de su gira por San Francisco, EEUU, en donde reconfirmó su reconocimiento público prepara un año 2018 que no le dejará un momento tranquilo, ni a nosotros tampoco, esperamos el 2018 con todas la ganas del mundo y preparar un trabajoso año, pues Nayib Bukele se lo merece, pero con lo que hay que trabajar es con las mentiras que de él pueden hablar la prensa basura, ya les conocemos, ya les sabemos que son capaces de todo, pero no encontraran nada que pueda tocar a Bukele.

La prensa basura todo el tiempo ha estado en el país, ¿No que lo iban a hacer grande? Así han dicho desde 1966, en esa fecha fundaron ANEP y solamente ellos, los de la ANEP, se ha hecho más y más grande, 51 años de sufrir mentiras de la ANEP y de su prensa basura.

¿Y de la fundación de ARENA? Tuvieron 20 largos años de gobierno y solamente se dedicaron a saquear el gobierno y la caja salvadoreña, recordamos amargamente LA CEL-ENEL, ANDA, ANTEL, por no alargarme en el escrito, son miles de millones de dólares los saqueados, respondan los de ARENA.

Al FMLN no le quedó mucho que robar, los de ARENA se robaron todo lo grande que había, pero el FMLN se ha descuidado, los Hospitales Públicos no tienen medicinas: los 4 Magistrados de La Honorable Corte Suprema de Justicia dicen que no van a ceder el aguinaldo ni el bono que les toca, la mayoría es de ARENA ¿Honorables señores de La Corte Suprema de Justicia? En El Hospital Benjamín Bloom necesitan el aguinaldo y el bono.

A todos los diputados, de ARENA, FMLN, GANA, PCN, PDC, ¿No se tocan el alma al saber que salvadoreños están sufriendo la falta de medicinas? Háganse salvadoreños y donen su aguinaldo y bonos, los enfermos de Hospital Rosales se lo agradecerán, es tiempo de que hagan algo.

No queremos latas, escobas, delantales, gorras, camisetas, etc., etc., etc., no, deseamos justicia con seguridad social, latas que se enmohecen rápido, escobas que no duran nada, en vez de eso que anda ofreciendo los de ARENA, que ofrezcan sus sueldo y aguinaldo, y va también con los del FMLN, GANA, PCN, PDC. No se hagan los mensos que también lo saben.

Vivo en Suecia y aquí está también duro, trabajar para subsistir –aunque diferente a El Salvador- pero hacemos el intento de ayudar a nuestros hermanos salvadoreños, desde aquí enviamos nuestro saludo a Nayib Bukele, con él saldremos adelante, con él posiblemente nos deje de tildar país del tercer mundo o país bananero –como llaman a El Salvador los racistas- y yo respondo que no cultivamos banano si café.

Nayib Bukele nos va sacar de ese meollo en que nos encontramos, pero trabajando todos al unísono, trabajando todos para el mismo lado, trabajando por un nuevo El Salvador, Nuevas Ideas que en paz podemos encontrarnos a nosotros mismos, encontrarnos en una paz social.