• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Noticias de Suecia y El Salvador

Noticias de Suecia y El Salvador

El diario ABC español es de reconocida trayectoria ultraderechista, que escribe para un partido político, es más, no esconde sus propósitos de contar medias verdades y mentiras a público que le lee, de eso se aprovecha el Partido Popular en España el cual es decano de corrupción en el mundo, de ello lo constata los hechos allí acontecidos y ese partido volvió a ganar las elecciones. ¿No tienen vergüenza los españoles? Los lectores de ese diario parece ser que no.

Del periódico ABC tomó el político -venido a menos- Marcos Rubio, sus conocimientos sobre el ex guerrillero José Luis Merino, son muy simplistas y someros, Marcos Rubio ha afirmado que José Luis Merino es “lavador de dinero y proveedor de armas de la FARC”. Olvida el señor Marcos Rubio que las FARC son legales, que eso es mentira y repite únicamente lo que aquí se ha dicho. Pero envuelve a otras personas y eso es muy peligroso.

Últimamente he leído en el site de noticias ruso “RT” y cito el site: “El país más atractivo del mundo también quiere salir de la Unión Europea”, en referencia que Suecia también quiere dejar La Unión Europea. Ese site cuenta una verdad en conjunto con una mentira, otra artimaña más de la prensa basura. Decir que Suecia es el mejor país del mundo –según Rep Trak- y después dar la noticia de un posible “Suexit”, en consonancia con el “Brexit”. ¡Que noticia! ¿En serio?

Nada más falso en el mundo. “RT” habla la verdad de que Suecia es el mejor país para vivir en el mundo pero miente soberanamente cuando dice que quiere dejar La Unión Europea. Yo vivo, trabajo y tengo mis hijos en Suecia y sé que eso es mentira, el país no quiere abandonar la Unión Europea, ni siquiera el partido de izquierdas ha mencionado eso, es más, hay pesar en Suecia por el abandono de Gran Bretaña a La Unión Europea.

“RT” es conocido como el site que defiende rigurosamente todo lo que emana de Rusia, los destinos de Rusia son aclamado por diez en ese site, podríamos multiplicar por diez la noticia rusa. Sabido es que Suecia y Rusia son enemigos de siglos, Suecia ha sido la única en ocupar el trono del zar en el año 1757, tal vez es por esto que la Rusia del site “RT” escribe lo que escribe sobre Suecia. 

No hace mucho tiempo, el periódico “El País”, de procedencia española, escribía “Que Suecia se encontraba sitiada”. Haciendo referencia a unos percances juveniles el verano pasado, “No se puede salir en Suecia después de la seis” y sacaban una “entrevista” con un supuesto “líder” de la revuelta.

¿De qué Suecia estaban hablando los periodistas de “El País”? Suecia solo hay una y esa Suecia es pacífica. Es verdad que ha habido relajos en los centros de alguna ciudad pero a “que no se pueda salir” es un poco exagerado. Qué ese diario haya tenido que ver con consecuencias desagradables para sus periodistas, es culpa de ellos. 

En una “libre pregunta”, esas que los políticos realizan en las entrevistas, recibió el ex primer ministro sueco; Göran Persson; una pregunta de un periodista español (muy listillo) en relación “al sexo pagado” (recordemos que en Suecia se castiga al que paga por sexo): ¿Por qué Suecia castiga a los que pagan por servicios sexuales y no a la prostituta? A lo que el primer ministro contestó: “El sexo debe de ser de común acuerdo entre las dos partes y totalmente gratis”. ¡Nada que decir! Si hubiese sido yo hubiese agregado: ¿Y matar toros le parece civilizado?

Por eso la prensa debe de saber que cuando miente, tiene que pagar las consecuencias. Esa prensa que se preocupa por otros países que no son los suyos, que vienen a Suecia a inventar la noticia, deben de saber que aquí no le hacemos caso a los chambres, los chismes y ocurrencias de la misma prensa y quienes lo hacen se encuentran con el muro de la displicencia, simplemente no les hacemos caso y en caso de hacerle frente es el gobierno que trata el contenido de las noticias y no la gente.

Últimamente hemos visto un reclamo comercial en El Salvador de DIGICEL, en el que se entromete en los asuntos políticos, hasta una pantalla LED se mira en el anuncio. ¿Desde cuándo la libertad de opinión permite eso? Que una empresa de telefonía está metiéndose en política es muy azaroso, la libertad de expresión no es eso, eso es una práctica que solamente en países como el nuestro se permite.

Tal vez sea cierto que el país está corrompido, las compañías telefónicas hacen campañas políticas, se sabe que la ANEP, CAMARA DE COMERCIO, ASI, FUSADES, son enemigos del gobierno actual. Pero no solo el gobierno actual, partidos como GANA y PCN, se van de encuentro

En un país que hasta las compañías telefónicas tienen que hablar de política está corrompido, no hay dudas que ARENA no ha heredado un sistema corrupto en el cual una compañía de telefonía nos viene a decir que está mal.