• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Una nueva forma de pensar, Nuevas Ideas

Una nueva forma de pensar, Nuevas Ideas

Lo lógico es que las nuevas ideas son una nueva manera de ver los errores del país, los millonarios –como Alfredo Cristiani y los fallecidos Calderón Sol y Francisco Flores- han visto la política nacional solamente cómo una forma de hacer negocio –ellos- y no de una nueva forma. Los dizque de izquierda, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, no han hecho mucho por el pueblo, que siguen siendo siempre pobres, pero siguen siempre injustos con el pueblo, siempre defendiendo un pequeño grupo de personas, ALBA, el pueblo y el pueblo siempre queda al último y no alcanza a recuperarse, sino veamos la ley de impuestos en donde el pobre paga impuestos por todo y el rico por nada.

La ANEP nos ha prometido –desde 1967- un nuevo gobierno, el PCN gobernaba entonces, después –en los 80s- se les coló el PDC y Napoleón Duarte, al gobierno; luego llegó ARENA y siempre nos dice la ANEP que será mejor con ellos. Es que siempre mienten y el pueblo le cree ¿Cómo podemos quitarles de encima?

Nuevas Ideas, el movimiento creado para Nayib Bukele, es el último que queda para no perder la esperanza en el país, por su forma de trabajar, actuar y luchar nos brinda esa esperanza, es la última que hay que perder, la esperanza vestida de azul-celeste en forma de golondrina, es al final y al cabo la última herramienta que le queda a El Salvador.

Solo veamos, con la última acción de la naturaleza en Guatemala, todos volteamos a verles, pero tanto Honduras y Nicaragua están sumidos en actos similares pero distintos, en uno es extrema derecha, Honduras y Juan José Hernández, el otro la derecha sandinistas con Daniel Ortega y su mujer y pongo lo de derecha porque eso es más de lo mismo, si antes lo gobernó la dinastía Somoza, ahora es la de Daniel Ortega.

El Salvador, el pueblo, cree que el gobierno es izquierda, eso es una gran mentira, miren al presidente, cuando se enferma se va para Cuba, que presidente hace caso omiso de su salud o es que el Ministerio de Salud no le da crédito el mismo presidente o ¿Es mejor que tenga asistencia médica privada? La salud personal y la asistencia social son de gran importancia, veamos en Suecia, es del estado y la salud pública es de las mejores del mundo, es gratis y todos tiene acceso, para el ciudadanos sueco.

Hace poco vimos un gran ejemplo del primer ministro holandés, él iba acompañado de un colega, llegaron a un control y cuando el primer ministro –sin guardaespaldas- derramó un vaso con café que llevaba e inmediatamente trató de limpiar, en eso, una persona de la limpieza le presta su trapeador, no le dijo que ella lo iba a limpiar, le dio el trapeador al primer ministro y, como puede él, termina la labor.

Que ejemplos la los países que están acostumbrado a hacer el aseo de su casa y grande es la diferencia cuando hacemos nuestra limpieza en casa, se nota diferencia entre Holanda y El Salvador, es asombrosa la diferencia de los dos países, en Holanda todo es bien limpio y organizado y las calles de El Salvador, me da lástima como están, sucias y mal organizadas.

Yo tengo el beneficio de vivir en un país del primer mundo, desde 1980 me dicen algunos, como que yo no lo supiese, por supuesto que estoy consciente de eso y cuando puedo se los hago recordar, o solamente por ser salvadoreño ¿No les puedo decir que sus carreteras y calles son sucias y desorganizadas? ¿Qué tienen un hospital que da lástima? ¿Qué el departamento de Justicia es lo último que hace, justicia? ¿Qué no todos son iguales ante la ley?

¿Y este porque habla? Por sí aparece alguno por ahí, le recomiendo que lea el Articulo que dice que “todos nos podemos expresar libremente”, ese es lo único que me satisface de los “Acuerdos de Paz”, es lo único que logramos los que combatimos y luchamos por liberar el país, aunque dio vuelta el FMLN y ahora en el poder, se ahoga. Pero eso logramos.

Y eso que todavía no les hablo de los subsidios que existen en Suecia, sería un solo artículo y aun tendríamos para otro, así ha funcionado Suecia durante 75 años, así seguirá funcionando, es un carrusel que nos toca subirnos y cuando te bajas, tengo 30 años de vivir así, es lo mejor que me ha sucedido.

Pero estemos pendiente por si Nayib Bukele encuentra más exabruptos con la justicia, van ponerle todos los líos habidos y por haber, el Tribunal Supremo Electoral la está haciendo imposible para él, el Bukele necesita de apoyo técnico, cuidemos esta baza, que es la última que nos queda, mañana nos vamos a preparar y hacer frente a todas la quejas, habidas y por haber, pero ahora si estén preparados, con las encuestas, con la casa portador de las encuesta y por supuesto, con Nayib Bukele.

Aprovecho este espacio para felicitar, de todo corazón, al periódico digital El Salvador TIMES, por su inicio del programa en televisión Fuerza Informativa Digital, FID, le auguramos éxitos.