• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Un país con Constitución Política

Un país con Constitución Política

El Salvador necesita mantener 5 puntos que debemos de cambiar, nosotros insistimos en estos cinco puntos que están considerados en La Constitución Nacional: educación, salud, goce de libertad, la cultura y la justicia social.

La educación está fallando, pero se está haciendo lo que se puede, que el enemigo a vencer es ARENA por su intromisión en los sindicatos. El hecho que el presidente otorgó una computadora para todos los estudiantes no cumple con los sindicatos y por ende debe de hacerse más.

La salud igual, ARENA es el gran enemigo por no permitir al actual gobierno realizar un trabajo más digno; ellos, la gran oligarquía; solamente se dedican a “la libre empresa” y los sindicatos de derechas hacen de las suyas, los hospitales privados están en creces mientras que los nacionales en carestías, de allí el gran quid de la cuestión y la problemática actual.

El goce de las libertades que La Constitución misma exige es de observarse: Desde los gobiernos de ARENA -y desde siempre- no tenemos el libre ejercicio de poder movilizarnos libremente, La Asamblea Nacional Legislativa no puede decir que hay libertad cuando ellos reniegan por unos mapaches que se han metido a la cocina. Dejando de bromas no hay ningún goce de libertad en El Salvador, sí alguien en el país habla de las maras debe hacerlo quedito y saber con quién se habla.

La cultura en general ha crecido un poco en el país, desde el año 2009 la cultura ha tenido avances, aunque son muy tímidos, necesitamos hacer más, es de insertar más personas a que trabajen con la cultura para hacer del país mucho más amplio en cuestiones culturales, no podemos ir a ver una buena obra de teatro con el estómago vacío.

La Justicia Social es la que más falla, aunque eso no depende del gobierno central, depende más que todo que La Corte Suprema de Justicia, CSJ, haga su trabajo bien, que los jueces hagan su trabajo bien, que los empleados de Justicia hagan su trabajo bien, que el pobre y el rico sea visto igual y tratado de la misma manera.

Viendo los cinco puntos de La Constitución vemos que nos quedan debiendo. Los cinco puntos que están estipulados en La Constitución salvadoreña son de carácter obligatorio para cualquier gobierno, es esencial para cualquier gobierno practicar esos puntos, pero con ARENA ya sabemos que no es así, por estar ocupados ellos en robarnos, en estafarnos, en embolsarse lo que del gobierno propone no les dio tiempo de gobernar.

Enviamos al gobierno de El Salvador un recordatorio, con este mensaje les ofrecemos una oportunidad de gobernar de acuerdo a La Constitución, es de llevar a cabo lo que ella ordena, ella tiene el poder de hablarnos lo que se necesita en el país.

La prensa basura, es decir El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS. etc. son los voceros de ARENA, lo sabemos y no les leemos, ni vemos o escuchamos, nosotros solo leemos la prensa real, la prensa digital que ha resurgido en los últimos años y no necesitamos más esa prensa basura, esa prensa por mentirosa, falsa y poderosa -por los gobiernos de antaño- pero no nos va a endulzar los oídos a que votemos por ellos.

Las tan denotadas elecciones “democráticas” de ARENA solo alcanzó el 45% del padrón electoral, es decir que ni siquiera ellos mismos confían en sí mismos, el señor Mauricio Interiano no representa nada, de 28,000 electores de ARENA solamente 6,000 votaron por él, no representa siquiera 22% del electorado, no voto siquiera el 50% de los electores, una millonésima parte del electorado nacional, una ínfima parte. ¿Qué pasó con el resto de electores? Vaya usted a saber.

Vemos como las huelgas afectan el país, los que tienen trabajo exigen al gobierno, las huelgas en salud pública y educación son dos rubros que están incluidos en La Constitución salvadoreña, es de observarse y tratar de cumplir sus necesidades. También es de observarse que hay mucha gente excluida de trabajo, gente que se incluye en la fuerza laboriosa del país.

Así pensaría un verdadero partido político que se afane del poder, pero los ARENEROS no están para eso, ellos están para hacerse más ricos, más poderosos, más fuertes, no piensan en el país como tal, las medidas sociales son para ellos un desperdicio y no lo ven como una medida social, como debería de ser, como los son los libros, la tasa de leche, los uniformes y otras medidas sociales que tanto se benefician quienes las reciben.

Hasta el momento se debería pensar en que el país crece, pero deberíamos de pensar en que la era digital nos ha alcanzado, en que debemos de modernizar la educación para no quedarnos en el “cuarto mundo”, con el tercer mundo tenemos suficiente y seguir creciendo libremente.

ARENA está decidida a “recuperar” El Salvador, para hacernos más de los que ya estábamos acostumbrados, mantenernos sumidos en la ignorancia y analfabetismo para controlarnos más fácil, de nosotros depende el que nos dejemos influenciar por retrógrados partidos, ARENA nunca más en El Salvador.