• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Poder Judicial perjudica el Ejecutivo

Poder Judicial perjudica el Ejecutivo

Es sabido que el Poder Judicial es aparte del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, estos tres Poderes conforman el estado, pero los jueces, arbitrariamente cometen errores que la gente en general culpa al gobierno central, el Poder Ejecutivo.

Es así que el miembro fundador de FUSADES y financista de ARENA, José Ernesto Regalado O’Sullivan, acusado del pago por sexo a menores de edad, junto con el conocido gordo Max, a quien el mismo juez lo envió a la cárcel conocida por Mariona, pero Regalado O’Sullivan permanece en una cárcel más “cómoda”, por ser esta sujeto de “alto riesgo”

No tengo nada en contra de este señor, José Ernesto Regalado O’Sullivan, pero es que es cierto lo que he dicho en ocasiones anteriores: las cárceles están llenas de pandilleros y miembros de ARENA, no hay donde perderse, al observar la lista de los prisioneros de El Salvador, observamos que solamente existen miembros de ARENA.

Hay dos o tres señalado del FMLN pero esos son juicios políticos aunque de ARENA son un montón de acusados, pero de juicios normales, como este, solamente son de ARENA. El del expresidente Francisco Flores, el del expresidente Elías Antonio Saca, los del Ministerio de Obras Públicas, los distintos alcaldes que están en prisión por pertenecer a pandillas y sus allegados, todos sin excepción pertenecen a ARENA.

¿Es que no tienen vergüenza estos de ARENA? Parece ser que no, actúan como los mafiosos en los juicios que le siguen, solamente es de observar, nadie vio nada, ni oyó nada, ni dijo nada, eso es típico de las mafias o de los pandilleros, a defenderse cada uno, nunca son culpables de nada.

Nuestro Sistema Judicial está hecho de tal manera que cualquiera comete un crimen y se queda callado y santos que no vi nada, ni oí nada; el crimen tiene solamente diez años para que se prescriba y tanto criminal anda suelto por esto.

O están en las cómodas celdas de la Policía Nacional Civil, PNC. El presidente Elías Antonio Saca está en las bartolinas de la PNC, disque preparando su defensa, o al acusado de negociaciones ilícitas y peculado, Nicola Angelucci, libre está preparando su defensa. ¿Pero qué clase de Sistema Judicial es ese? Y todos son de ARENA.

Con la bondadosa ayuda de la prensa basura es esto posible, El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS Noticias y similares se puede hacer eso, lo anuncian de tal manera – la decisión de los jueces- que no sabemos porque los dejan libres o en la PNC.

Disque por ser “persona de alto riesgo”, pero no se acordó de eso cuando cometieron los crímenes, que son “personas de alto riesgo”, es decir de ARENA, o de eso se acordaron cuando cometieron los crímenes, son de ARENA, y por eso son inexpugnables. ¿Pero en qué clase de país estamos? En El Salvador, un país del tercer mundo tirando a cuarto.

¿Porque solamente se dan estos casos en esos países del tercer mundo? Que un partido político –ARENA- se de lujo de robarnos, estafarnos y vilipendiarnos y todavía pensamos en darle el voto, solamente se da en el tercer mundo, ¿Es que no tenemos vergüenza? ¿Devolverán lo robado por Francisco Flores? Parece ser que no. ¿Qué sucedió con lo estafado por Antonio Elías Saca?

En  estos casos no dice nada FUSADES, quien le tapa a ARENA todos los casos, la ANEP por igual ¿Cómo dicen ser salvadoreños? Si de verdad fuesen salvadoreños no sucediesen estos casos, horribles de estafa al estado, es decir estafa al pueblo, nosotros.

El señor Regalado O’Sullivan es financista de ARENA, está en prisión, también el grueso de alcaldes que están en prisión,  no son pocos, no vamos a ponernos a contarlos, sino vamos a votar por otro partido que no sea ARENA, eso es lo que haremos, por más que aquí se deshagan en defenderlos.

Debemos de ver el Poder Judicial, está llenos de ARENEROS, ellos le llevan mejor las cuentas a ARENA, ellos son los que debemos de cambiar, El Poder Judicial está lleno de escoria, y eso se lo están transmitiendo al pueblo salvadoreño, lo sucio que son los jueces que se entregan al dinero fácil, eso es lo que tenemos en El Salvador.

Lo logrado por el Poder Judicial y la ayuda de la prensa basura siempre afecta al Poder Ejecutivo, ese Sistema que defiende al Poder Judicial, a sabiendas de lo sucio que está, que defiende lo que hace ARENA, es lo que tenemos que cambiar, recordemos eso siempre, digámosle NO a ARENA, no más desfalco a mi nombre, no más robos, no más explotación al pueblo.

La gente ya despertó, ya no es la misma gente o pueblo al que ningunean en las elecciones, recuérdese que los millones y millones de dólares que nos faltan en la caja del estado, los millones y millones de dólares que deberían estar en su puesto están en las cajas de los corruptos de ARENA, ya es hora de que devuelvan lo que se han robado.

No lo digo por decirlo, pero son muchos millones de dólares que se estarían utilizando en educación, salud y ante todo en Seguridad, eso es lo que más duele.